“Mi lema es ganar” Manny Acta no se desanima
por jugadores han dejado Washington

<p>“Mi lema es ganar” Manny Acta no se desanima<br/>por jugadores han dejado Washington</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dirigente de los Nacionales de Washington, Manny Acta sabe que su primer año en el equipo de la capital de los Estados Unidos no va a ser muy fácil. Y es que Acta se ha topado con la partida de tres cañones ofensivos en las personas de Alfonso Soriano, quien firmó con los Cachorros en la agencia libre, José Guillén, quien pasó a los Marineros de Seattle también en la agencia libre y José Vidro, cambiado ayer a los Marineros.

Pero el dirigente sabe que el proceso de reestructuración venía para el 2007, por lo que no se siente intimidado.

“Mi lema es ganar, no importa los que se hayan ido sino los que están en el equipo”, dijo Acta ayer a su llegada al país en su primera visita como el cuarto manager dominicano en las Grandes Ligas.

Acta confía en la capacidad que tienen los jugadores con los que sí cuenta en su nómina.

“Todavía tenemos a Jeff Zimmerman, Felipe López, Brian Schneider, Austin Kearns y Nick Johnson”, señaló el estratega.

Reconoció que los Nacionales se encuentran en un proceso de reestructuración y que las perspectivas serán mucho mejores para el 2008 cuando inaugurarán un nuevo estadio.

“Mucha gente parece que no sabe que el juego se gana con defensa y pitcheo y nosotros tenemos un buen grupo”, manifestó.

GUZMAN SERA CLAVE

Una de las piezas con las que cuenta Acta para mantenerse en la pelea con equipos como los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional es el torpedero Cristian Guzmán. Guzmán estuvo fuera gran parte de la campaña pasada debido a problemas en su hombro y fue operado.

“Cristian Guzmán va a ser clave de este equipo si se mantiene saludable porque la línea central es una de las cosas más importantes del negocio”, señaló.

Junto a Guzmán va estar en la mezcla también Bernie Castro, quien va a los entrenamientos a tratar de ganar un puesto.

“Bernie va a los entrenamientos y vamos a ver lo que sucede ahí”, señaló Acta.

Los Nacionales le dieron instrucciones a Castro de jugar en los jardines en el béisbol dominicano con las Aguilas para darle la oportunidad de presentar más versatilidad.

FIRMARAN JUGADORES

Durante este viaje al país, Acta vino con una encomienda específica de firmar algunos jugadores que incluso estuvieron bajo su tutela cuando fue manager en el béisbol invernal.

“Tengo los contratos aquí para firmar a D’Angelo Jiménez, Abraham Nuñez y Luis Martínez”, reveló el estratega.

Acta aclaró que los contratos son de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera para tratar de ganar un puesto.

“Los contratos no son garantizados, pero tendrán la oportunidad de ganar un puesto”, especificó.

SU MAYOR RETO

Para Acta el puesto de dirigente de las Grandes Ligas llegó más rápido de lo que pensaba. Sin embargo, éste no es el mayor reto del dominicano.

“Dirigir en el Clásico (Mundial de Béisbol) el país fue el mayor reto que he enfrentado en mi carrera”, sostuvo.

Por ahora Acta tiene una meta clara y es la de no pasar desapercibido como un dirigente.

“No quiero convertirme en una novedad, quiero ser un dirigente ganador en las Grandes Ligas”, agregó.

Agradeció el respaldo de figuras como Julio Linares, Ricardo Aponte y el gerente general de los Mets Omar Minaya como las personas que más agradece en el nivel personal por su puesto de dirigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas