“Mi meta es que comer en Casa de Campo sea una experiencia única”

24_07_2015 HOY_VIERNES_240715_ ¡Vivir!4 C

La nueva presidencia de Casa de Campo ha dejado claro que se inaugura una nueva era en este complejo turístico de lujo en todas sus facetas.

Una de ellas, la gastronomía, está experimentando un repunte interesante bajo la dirección de un joven chef español, oriundo de Málaga, Anthony Masas, designado nuevo chef ejecutivo del resort de Casa de Campo hace cuatro meses.

Preparado por los mejores. El chef Anthony Masas estuvo metido en la cocina desde muy tierna edad. A los 16 empezó a estudiar en una escuela de hostelería y partir de ahí, tuvo la oportunidad de trabajar junto a algunos de los chefs más reputados de la cocina internacional.

“A los 19 años me fui al País Vasco a trabajar con Martín Berasategui, que era como el mejor que había en España para aquella época, con tres estrellas Michelín”, narra. De la cocina de Berasategui pasó a la de Carme Ruscalleda, otra heroína española de la cocina, para luego terminar en el equipo platino de Ferrián Adriá en El Bulli, aquel legendario restaurante y referente de la cocina internacional. Trabajó luego en su propio restaurante, y se fue a México, hasta llegar a suelo quisqueyano para unirse a una cadena de hoteles.

Todo este recorrido de la mano de los chef estrella españoles y en el ámbito hotelero le ha dado a Masas la experiencia necesaria para conducir la oferta gastronómica de Casa de Campo de una forma creativa, renovada y con el toque internacional que el resort persigue.

“A la gente de Casa de Campo le gusta lo bueno, lo internacional, que lo sorprendas. Crear situaciones únicas en Casa de Campo, es mi mayor meta, espero hacer que cada vez que vayan a comer en Casa de Campo tengan una experiencia única”, explica el chef.

¿Cómo lo logra? Masas afirma que toma algo de su experiencia internacional y lo combina con elementos locales: “La leche fresca de coco por ejemplo, eso no lo puedes tener en España, o los guandules… Tomo esos elementos, pero te los presento de una manera totalmente diferente”, subraya.

El marco perfecto. Para Anthony Masas no existe mejor lugar para explotar su talento creativo: “Creo que trabajo en el marco perfecto para poder desarrollar mi potencial. creo que Casa de Campo como ‘resort’ es algo único. Para mí como chef no es muy sencillo poder sorprender a la gente porque los tengo como medio predispuestos al estar en un entorno increíble”, comenta.

Una de las cosas que más le agrada de trabajar aquí es la total libertad con la que cuenta para crear nuevos menús, conceptos, platos…

Junto al chef Juan Peña se ocupa de que toda la línea de restaurantes y el servicio de “catering” reflejen la filosofía de este resort de lujo.

“Yo creo que desde la presidencia de Casa de Campo tuvieron la idea de traerme para posicionarlo como el primer lugar gastronómico del país y del Caribe, y pienso que estamos en el camino”, apunta el joven chef.

El “resort” cuenta con seis restaurantes: “La Caña by Il Circo”, “The Beach Club by Le Cirque”, “La Piazzetta”, “Chinois Bistro”, “La Casita Marina”, y el “Lago Grill” y ya se está trabajando en la apertura de dos restaurantes adicionales, además de los diferentes bares que hay distribuidos por todo el complejo.

“Cada restaurante, cada carta, es una experiencia que tienes que tener”, afirma el director de Alimentos y Bebidas de Casa de Campo, Charles Keusters, para quien la gastronomía es un punto clave en el marco de las relaciones de la comunidad de Casa de Campo,

Precisamente hoy se celebra una antesala al “Food & Wine Festival” de Casa de Campo con el chef Erik Malmsten, festival que se celebrará del 21 al 23 de agosto y contará con la participación del chef español Xabier Gutiérrez. Además habrá talleres, experiencias de catas, shows de cocina y otras actividades.

“La idea es hacer que todo el que quiera pueda participar y disfrutar de este evento”, declara Keusters, quien adelantó que se estarán ofertando paquetes de alojamiento con entradas de acceso ilimitado a todas las actividades.

“Creo que todos vamos a disfrutar y aprender mucho de gastronomía”, termina Masas.