“Mi nuevo disco lo pensé para cantar en vivo”

a1

El cantautor y actor argentino Diego Torres dijo que su nuevo disco titulado “Buena vida”, lo hizo para cantar todas esas canciones en vivo, las cuales sumadas a su conocido repertorio darán como resultado un “show bien potente”.

El reconocido intérprete de éxitos como “Color esperanza”, “Sé que ya no volverás”, “Penélope”, “Usted” y “La última noche”, entre otros, fue entrevistado por Wanda Sánchez en México y será transmitida hoy viernes desde las 2:30 de la tarde por Telesistema, Canal 11, en el programa “Arte & Medio”.

Torres dice que “después de tanto tiempo sin hacer un disco este es un desafío que por suerte le está agradando al público. Me tomé mucho tiempo porque estaba dedicado a mi casa y a mi hija que es toda una bendición”.

En la entrevista, Diego destaca que el nuevo álbum tiene canciones profundas como “A grietas” y “La Vida es un vals”, que habla de la igualdad de los derechos de las personas.

“Pero grabar en esta oportunidad con Rubén Blades no tiene comparación. El año pasado nos encontramos en el Latin Grammy, conversamos, me dijo que le gustaría que hiciéramos algo juntos. Le tomé la palabra y así se dio la canción ‘Hoy es domingo’. La vida es una serie de causalidades”.

Sobre la experiencia que dan los años, el artista señaló que ahora tiene algunas canas, la barba, etc.. “Cuando empecé era todo nuevo y un montón de cosas que uno no comprendía, pero con el paso de los años vamos entendiendo esta hermosa región. Si bien casi todos hablamos el mismo idioma que es el español, cada país tiene su cultura distinta”.

“Vas entendiendo los rasgos, haciendo amigos en cada país. además de ganar un público que valora lo que uno canta. Toda esa experiencia como hombre se va trasladando a mi música, fusionando con diferentes elementos de la región”, expresó el intérprete.

Agregó que cantar con diferentes artistas es tener un horizonte más amplio de vida “y como músico también. Así que todo eso se nota en los primeros discos y en estos últimos hay una evolución, Umpludge, MTV, andando y el sonido de la voz, que con los años, como el vino supuestamente se van poniendo mejor”.

Salón de la fama. Diego compartió con la comunicadora dominicana la alegría y satisfacción de entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Una distinción divina, porque todos los que hacemos canciones y recibimos un premio de otros autores es muy especial. Una noche emocionante escuchar esas canciones de gente que algunos ya no están. Mañana no estaremos, pero quedan nuestras canciones”.

Le fastidia. “La desigualdad, la corrupción desmedida que vivimos en Latinoamérica. El poder político, discursos que quedan en la nada. Hay tanto por hacer a nivel social, educativo y cultural en la región. Pero somos un continente joven que está en constante evolución y quiero pensar que para mejor, lo importante es mantener la democracia”.
República Dominicana. Diego Torres asegura que en su próxima gira el año que viene está incluida República Dominicana, donde tiene grandes amigos como Juan Luis Guerra y su esposa.