“Mi padre sacrificó su vida por este país”, dice hija de Orlando Jorge Mera

“Mi padre sacrificó su vida por este país”, dice hija de Orlando Jorge Mera

Patricia Victoria Jorge Villegas hija del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Patricia Victoria Jorge Villegas, hija del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó hoy que su padre sacrificó su vida por la República Dominicana.

“(…) Con los ojos de la fe, uno entiende que mi padre sacrificó su vida por este país; por la familia y por todos sus ideales; todos sus principios morales; por la honestidad que tanto guardaba y que tanto apreciaba por arriba de todo”, dijo.

Puedes leer: Caso Orlando Jorge Mera: Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz

“Con los ojos de la fe, nosotros, la familia entera, solo puede decir una cosa, mi padre estaba en las mejores disposiciones de su vida espiritual, de su vida católica y de su carrera; por eso tenemos la fe y la esperanza de que Dios lo tiene en sus manos”, indicó Patricia Victoria.

La hija de Orlando Jorge Mera se expresó en estos términos al participar en una eucaristía oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo en la Iglesia San Antonio de Padua.

Patricia Victoria Jorge Villegas se congrega en Los Heraldos del Evangelio también conocidos como Caballeros de la Virgen.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, fue asesinado el pasado lunes por varios disparos que le propinó un amigo de infancia dentro de su despacho identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota.

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas