Mi primer hogar: cómo ambientar el nuevo refugio de los recién casados

Mi primer hogar: cómo ambientar el nuevo refugio de los recién casados

La decoración del nuevo hogar de unos recién casados tiene un código particular, que debe cumplirse en cualquier estilo que la pareja elija: practicidad, más lo indispensable, porque los inicios son difíciles, y especialmente si  se trata de decidir cómo se adornará un nuevo espacio donde convivirán dos personas cuyos gustos tal vez no concuerden y cuyo equipamiento requiere una inversión económica importante.

Esta es la principal recomendación que hace la diseñadora de interiores Massiel Nova para la decoración del hogar de recién casados, que en su opinión debe ser “práctica, no dejando de ser estéticamente agradable, sino que posea los elementos necesarios, pues con el tiempo los recién casados irán formando su historia y podrán ir adquiriendo piezas que recordarán por siempre”.

Lo básico. Los elementos claves en el nuevo  hogar serán, según la experta, un sofá de dos o tres personas para compartir, un comedor con una mesa que pueda extenderse y un juego de habitación con gavetero y espejo.  “En la lista de bodas, la pareja puede aprovechar  e incluir algunos regalos como marcos para fotos, cristalería. Una foto de la boda siempre resulta indispensable en la ambientación de la sala”, aconseja.

Colores.  A pesar de que los colores fuertes son una tendencia actual, Nova recomienda pintar las paredes con colores claros como el beige y destacar una de las paredes con otro tono. Otra opción son los empapelados, que ayudan a resaltar el espacio sin sacrificar el espacio y pueden removerse con facilidad cuando decida cambiar el ambiente.

Manejando costos. El tema del presupuesto es crucial: un poco de esfuerzo personal y compartido ayuda a reducir los gastos en gran medida.

La diseñadora, especializada en diseño de interiores en la Universidad de Salamanca, recomienda iniciar con un presupuesto para priorizar lo que más se necesita. Luego entra el bricolaje como una opción para ahorrar.  “Todo lo que podamos hacer por nosotros mismos, nos va a ayudar a economizar. Si debemos pintar, ¿por qué no hacerlo nosotros y pasamos un rato más juntos? Luego de un largo día de trabajo nos sentaremos a apreciar lo bien que nos quedó.  También podemos pedirle a nuestros familiares algún elemento que sea un recuerdo de nuestros antecesores y colocarlo en un lugar especial. Con esto no gastamos sino que revalorizamos esos detalles, al continuar con ellos una tradición familiar”, recomienda.

Para los que no logran ponerse de acuerdo en los gustos, el estilo ecléctico ha venido a solucionarlo todo, pues permite combinar distintos estilos decorativos y así cada uno quedará complacido. Lo indispensable es que los que están próximo a casarse se pongan de acuerdo sobre lo que no debe faltar para que ambos se sientan cómodos.

La especialista

Massiel Nova

massiel_nova@yahoo.com

Un punto focal

No soy de las que cree que sólo en espacios pequeños puedes colocar muebles pequeños, lo importante es que no sobrepasen las dimensiones y que puedas circular cómodamente. ¿Por qué no incluir un sofá de tres que quizás sea un elemento de gran dimensión, pero sirva de punto focal de ese espacio?, y ¿cómo puede servir de punto focal? Pues escogiendo uno de color llamativo… naranja, azul turquesa, etc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas