Mi primer hogar

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/5D99D6E3-0B2E-4A40-A4DD-6FD9623286AB.jpeg

Ya sea una pareja de novios que se darán el “sí” e iniciarán   su vida juntos, o  un hombre o una mujer que vivirán con plenitud su etapa de soltería… en la decoración del  primer hogar predominan en todos expectativas e ilusiones. 

 Sin embargo, a pesar de  lo emocionante que es este momento, tomar en cuenta todos los factores que intervienen en este proceso: mobiliario, estilo decorativo, costo, tiempo, podría ser una experiencia muy estresante.

 Pero no se preocupe, interesados en que esta experiencia mantenga su dulce sabor, ¡Vivir! conversó con la decoradora Hilda Matos, quien nos detalló  cada una de las pautas que usted debe tomar en cuenta a la hora de decorar lo que será su primer “nidito”.  

Primero lo primero.  El paso inicial es elegir un estilo decorativo que le guste a ambos, en el caso de que se trate de una pareja, o a usted, si es un apartamento para soltero o soltera.

Sabemos que en el primer caso puede suceder que a la novia le guste un estilo y al novio otro. Buscando una solución para este  caso consultamos a Hilda:

“Afortunadamente, en la decoración podemos jugar con la mezcla de diferentes estilos, así que si ambos  tienen  gustos diferentes, solo hay que buscar el equilibrio entre ambos estilos decorativos y se sorprenderán del resultado final”, asegura.

Ahora el mobiliario. El segundo elemento a tomar en cuenta son los muebles. Hilda recomienda   adquirir primero los muebles de gran volumen o los llamados también muebles principales: el juego de habitación, los sofás y el juego de comedor, entre otros.

Es importante que esta selección se haga tomando en cuenta el espacio de que dispone para que una vez colocados no interfieran con el libre tránsito de un área a otra.

Una vez comprados los muebles básicos,  puede pasar a escoger el  mobiliario auxiliar y los complementos decorativos, que le darán a su espacio un acento personal.

Sólo lo imprescindible.  A la hora de habitar una casa o apartamento surgen numerosas dudas acerca de cuáles son los elementos verdaderamente necesarios,  los que en esta etapa vale la pena invertir.

Para responder a esta inquietud, la decoradora consultada sugiere elaborar una lista con el equipo básico de cada estancia, pues esto  ayuda a invertir en lo imprescindible y olvidarse de las “tentaciones”.

 “La lista de objetos que se deben adquirir al equipar una vivienda por primera vez parece interminable. Una manera útil de conseguir que el presupuesto no se desborde es elaborando una lista con lo imprescindible, y luego ir completándola  poco a poco”, concluye Hilda.

Zoom

La lista

Lo básico

1.  Muebles y comedor

 2. Un juego de habitación

 3.  La nevera y  la estufa

4.  Lavadora y plancha   

5. Vajilla  y cubertería

 6.  Cortinas

7.   Set de baño