Mi primera Navidad, tiempo de aprendizaje y nuevas emociones

Mi primera Navidad, tiempo de aprendizaje y nuevas emociones

Si durante este año ha nacido su bebé, seguro que esta Navidad  será diferente porque ese pequeñito  ha venido a aumentar la familia, la  vida  familiar  ha cobrado un nuevo sentido, y en ese nuevo ser  caen ahora casi todos nuestros  buenos deseos y las miradas de amor de todos en casa.

Tal es el caso de las familias Luna Mueses, Hernández Quiroz y Mateo Luciano, que este año pasarán una Navidad mucho más felices gracias a sus pequeñas Lía Vanessa, Sarah Leonor y Lelia Avril, quienes están disfrutando por primera vez la alegría, la magia y el “murmullo” navideño.

Como ellas, otras familias también están en las mismas y por ello ¡Vivir! ha querido llevar algunas orientaciones para que estas primeras Fiestas de sus bebés sean un espacio para la alegría aunque  ellos no entiendan lo que está pasando.

Tips.  Durante su primer año de vida, es muy poco lo que un pequeño puede comprender de una celebración, pero seguramente disfrutará del colorido, las luces y los villancicos; aunque en las primeras navidades no pueda participar activamente de la celebración, se acostumbrará a los símbolos que la representan y esperará con ansias la llegada de esta hermosa época.

Los de seis meses.  Durante los primeros meses de vida, el bebé solamente puede distinguir algunas formas que se encuentren muy cerca de sus ojos; por el contrario, si ya se puede sentarse y tomar objetos con propiedad, disfrutará mucho más de la visión del árbol de Navidad, el pesebre y los adornos de la casa. En la época de las Fiestas, seguramente se incrementará el contacto con parientes y amigos que el bebé no ve habitualmente, o la asistencia a lugares concurridos; después de los seis meses reconocerá los rostros de sus abuelos u otros familiares cercanos y podría mostrarse molesto o inseguro si quieren alzarlo o mimarlo personas que desconoce.

Los que llegan al año.  La Navidad es también la época de las golosinas, y si el pequeñito está ya cercano a cumplir su primer año de vida, podrá disfrutar de otros sabores y aromas que estimularán sus sentidos, al igual que la música y la compañía de parientes y amigos.

Esta es una temporada propicia para la estimulación de los bebés por el inmenso movimiento que implica, y dejará en su memoria bellos recuerdos año tras año.

Lo que sí es un hecho es que disfrutarán la alegría y el colorido  de la época. Y  precisamente fue lo que ocurrió con las pequeñas Lía Venessa, Sarah Leonor y Lelia   Avril que pese a que no se imaginan lo que significa la Navidad,  el colorido de los arlequines, las bolas, las luces y por supuesto Santa Claus ubicados en el área de Navidad de Casa Cuesta causaron gran emoción entre las pequeñas al punto que por un momento el espacio se volvió escena de un divertido cuento que cautivó a todos los que vivieron ese momento.

Tome fotografías

Para que cuando sea más  grande disfrute viendo cómo pasó su primera gran fiesta en familia.

Evite los pirotécnicos

Por dos razones: el peligro  para los niños y porque los bebés se asustan con la explosión.

Publicaciones Relacionadas