Mi Red recibe autorización como administradora de sistemas pago

17_02_2017 HOY_VIERNES_170217_ Economía2 E

La red de subagentes bancarios MiRed recibió del Banco Central de la República Dominicana la autorización para operar como Administrador de Sistemas de Pagos así como el reconocimiento del Sistema de Pagos de Subagentes Bancarios.
MiRed es la primera y una completa plataforma tecnológica de servicios para subagentes bancarios disponible para entidades financieras interesadas en operar a través de establecimientos comerciales en diferentes sectores de las zonas urbanas y rurales del país, permitiendo a los usuarios realizar operaciones como remesas, depósitos, pagos de préstamos y de servicios, recargas, retiro de efectivo y pago y consulta de tarjetas de crédito.

“Esta certificación nos abre muchos caminos y nos permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro principal objetivo, que es apoyar con la bancarización y ampliación de la inclusión financiera de los dominicanos, llevándoles el banco a donde estén y facilitándoles, de una forma segura, sus diligencias bancarias y no bancarias”, explicó Marcelo Di Marco Morales, gerente general de la entidad.

MiRed tiene presencia en el país desde el 2013 y actualmente cuenta con más de 1,700 puntos, entre los cuales se encuentran farmacias, colmados, ferreterías y tiendas de conveniencia.
Dentro de su portafolio de clientes se encuentran el Banco BHD León, Banco de Reservas, Banco Ademi, Adopem y Fundación Reservas.
Sobre Mi Red. MiRed es el resultado de la asociación de Banco BHD León y Carvajal Tecnología y Servicios, una institución colombiana de gran experiencia en el área. En el año 2015 ocurre la entrada del Banco de Reservas como accionista.
Con la unión de estas dos entidades líderes en el sector financiero, conjuntamente con la experiencia de gestión de grandes redes de comercios de Carvajal, MiRed ha logrado convertirse en la red más completa y de mayor cobertura, con más de 1,750 Subagentes Bancarios distribuidos en todas las provincias de República Dominicana,