Hace algunas semanas que el el salón Grand Piantini del J. W. Marriott se vistió de gala para la toma de posesión de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) para el período 2015-2017, encabezada por la periodista Jacqueline Ramos.
La acompaña un equipo integrado por Yosarah Fernández, Yamira Taveras, Rosa Arredondo, Giselle Castro, Gisela Mera, Yakayra Suero, Ivelisse Villegas y María Mercedes, todas mujeres de la prensa muy valiosas.
Finalizado el discurso de orden, en que anunció las metas que se propone lograr, Jacqueline Ramos llamó a comparecer ante el público una serie de personalidades representantes de diversas empresas e instituciones que a partir de ahora son padrinos de la Asociación.
Son esas entidades Don Eventos, Universidad Nacional Evangélica, Cicom, ADME, ARS Palic, Grupo Ramos, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Banco del Progreso, Star Products, Fundación Cruz Jiminián, Leo Suberví Musika, PrintCorp, Lea Comunicaciones Integradas, ITLA, Funeraria Blandino, BHD y Vialex.
También, la nueva presidenta -que encabezó la plancha “Huellas”- informó que fueron depositados los documentos reglamentarios en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en busca de la asignación que le corresponde a la ADCS como ONG, ya que es una entidad sin fines de lucro.
Jacqueline acompañó como vicepresidenta a la directiva saliente que encabezó la compañera Wanda Sánchez, quien, es justo reconocerlo, hizo una excelente labor.
Entre el legado que deja la pasada directiva están la creación del premio a la crónica social, los acuerdos con el ITLA que han permitido a las integrantes de la Asociación cursar diplomados en áreas tecnológicas completamente gratis, y la inauguración de una galería de pasadas presidentas. No se quedaron atrás las jornadas de salud, la impartición de otros cursos en áreas relacionadas al quehacer periodístico y otras acciones importantes.
Algo que nos alegró mucho es que esta vez los números de la ADCS no están en rojo.
No me cabe la menor dura de que la nueva directiva hará un gran trabajo, pues me consta la capacidad de sus integrantes y todas están animadas por el deseo de que la ADCS crezca y se fortalezca.
Nos toca a los socios y socias hacer nuestra parte para su fortalecimiento.