Mia Farrow pide ayuda internacional para Centroáfrica

Mia Farrow pide ayuda internacional para Centroáfrica

GINEBRA. AFP. La actriz estadounidense Mia Farrow, que es embajadora de buena voluntad de la Unicef, lanzó un llamado el jueves a la comunidad internacional para que ayude a la República Centroafricana (RCA), país al borde de la quiebra.

«Centroáfrica es el pueblo más abandonado de la tierra», dijo Farrow en una conferencia de prensa en la ONU en Ginebra, al regreso de su última estadía en ese país.

Según la actriz, «los gérmenes de un genocidio» actúan en el país, y la situación humanitaria es catastrófica.

Unas 35.000 personas se refugiaron en Bossangoa (oeste), dijo, y «nadie protege a la población civil», siempre amenazada por grupos armados que hacen reinar el terror en esta región de donde es originario el ex presidente François Bozizé, derrocado el 24 de marzo por los rebeldes de la coalición Seleka.

Según Farrow, quien es embajadora de buena voluntad de la Unicef desde el año 2000, el país está amenazado por los mismos dramas que Somalia o Ruanda.

Según la Unicef, unos 3.500 niños fueron reclutados por grupos armados en RCA.

La UNICEF lanzó un llamado a la ayuda internacional de 32 millones de dólares para Centroáfrica, de los caules solo 12 millones han sido financiados hasta ahora.

A nombre de la organización de la ONU para la infancia, Farrow ha viajado por Angola, Camerún, Guinea, Haití, Líbano, Nigeria, Uganda, República Democrática del Congo, Chad y Sudán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas