Mia Farrow en  Sudán

Mia Farrow en  Sudán

 JARTEN, Sudán (AP) .- Mia Farrow ofreció renunciar a su libertad para que un líder rebelde de Darfur pueda ser trasladado sin peligro a un hospital, dice una carta escrita por la actriz y activista al presidente de Sudán, publicada el lunes en su sitio de Internet.

Suleiman Jamous, un moderado que ha fungido como vínculo clave entre los rebeldes de Darfur y trabajadores de auxilio en la aquejada región sudaní, necesita salir del país para recibir mayor cuidado médico, dijo Farrow en su misiva fechada el domingo, dirigida al presidente  al-Bashir.

Jamous, quien padece problemas abdominales, ha estado en un hospital de las Naciones Unidas a las afueras de Darfur. La ONU ha dicho que puede irse, pero teme que al intentar hacerlo sea arrestado o reprendido por las autoridades.

 Como usted sin duda sabe, el señor Jamous necesita someterse a un procedimiento médico que no puede llevarse a cabo en Kadugli», escribió Farrow, quien ha viajado a la región como una embajadora de  buena voluntad de la UNICEF y firmó la carta con dicho título.

Ofrezco tomar el lugar del señor Jamous, intercambiar mi libertad por la suya dada su importancia para los civiles de Darfur y ante la creencia de que él dedicará su energía a la paz justa y duradera que el pueblo sudaní merece y desea», escribió.

   Los intentos para contactar al vocero del canciller de Sudán la mañana del martes fueron infructuosos.   El  gobierno sudaní dijo que consideraría una solicitud separada de activistas y celebridades, incluida Farrow.

Publicaciones Relacionadas