Mía Taveras: “En ningún momento sentí que gané por mi familia”

Mía Taveras: “En ningún momento sentí que gané por mi familia”

POR CRISTINA MARRERO
Mía Taveras, elegida el pasado domingo como Miss República Dominicana Universo, a la mañana siguiente de su coronación ofreció detalles sobre su sentir como nueva reina. La beldad, quien es hija y hermana de Jorge y Tuto Taveras, respectivamente, estuvo acompañada de Magaly Febles, propietaria del certamen en el país  y Alan Genao, directivo de G & P Marketing, empresa que se encargó de la producción ejecutiva del evento.

Mía, quien representó a la ciudad de Santiago de los Caballeros y ahora se prepara para el Miss Universo, dijo sentirse muy orgullosa y emocionada por la elección. Entiende que su parentesco con Jorge y Tuto Taveras no significó ventaja sobre las demás participantes, ya que “había un grupo tan bueno de candidatas que la competencia fue bien grande”. “En ningún momento sentí que gané por mi familia ni mucho menos”, afirmó.

En relación a la posibilidad de hacerse cirugía, la reina dominicana no la descarta, siempre y cuando sea necesaria. Pero, fuera del aspecto estético, Mía también invertirá tiempo en trabajos sociales, como un proyecto en el municipio de Haina para ofrecer educación a madres solteras.

Mientras, Magaly Febles aprovechó para agradecer a todos los que dedicaron tiempo para realzar el evento, como Fidel López, responsable de la escenografía; Chiqui Haddad, por la producción artística, ejecutivos de Telemicro, canal 5 y a las candidatas en general. Aseguró que éste ha sido uno de los mejores y más reñidos certámenes.

“Nos vamos a enfocar en preparar a Mía para que logre sus objetivos internacionalmente. Ella tiene la responsabilidad de ‘calzar los tacos de Renata Soñé’, de llegar a esa posición o superarla”, concluyó.

Detalles sobre Mía…

Asegura que goza de la lectura. ¿Qué lee? “¡De todo!”, afirmó.

Es novia de Miguel Peña, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Se conocen desde niños y llevan más de un año de noviazgo. 

Dos almas brillantes

Durante la sesión de preguntas en el certamen, Eva Arias, primera finalista, se definió como un alma brillante que tiene a Dios como su norte. Luego, Mía, hizo referencia a su alma que brilla y a Dios como su centro.

¿No eran algo parecidas las respuestas? “Las respuestas eran diferentes. No recuerdo lo que le preguntaron a Eva. Al alma brillante me refería a mi niñez, cuando mis padres me hacían sentir que podía conquistar todo lo que quiero”, aseguró la joven Taveras.

Un llamado al presidente

Magaly Febles, quien se considera una mujer atrevida por haber consentido un certamen menos formal a los que el público está acostumbrado (brillaron el reggaetón y los jeans), espera que tanto el Presidente de la República como el Secretario de Turismo entiendan la importancia de convertir al país en sede del Miss Universo. “Ojalá puedan ver el valor del certamen que va acorde con los proyectos de progreso que tiene el país. Ésta es una llave que nos abre las puertas internacionalmente”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas