Mia Taveras firma contrato para trabajar en África

Mia Taveras firma contrato para trabajar en África

POR ROSARIO TIFÁ
Mia Taveras, tras obtener el título Miss Continente Americano viajará próximamente a Africa, invitada por una agencia colombiana para participar en un desfile de moda al que asistirán diseñadores de  todo el mundo.

La beldad dominicana permanecerá una semana en el continente africano de donde viajará de nuevo a Guayaquil, Ecuador, a cumplir  compromisos de su reinado.

La agencia de modelos de Colombia decidió contratar a Mia Taveras, luego de observar su figura entre las candidatas que participaron en el concurso Miss Universo, celebrado el mes pasado en Los Angeles, California.

Uno de los compromisos de Mia con la organización Miss Continente Americano, concurso de reciente creación, es trabajar con la Fundación Protectora de la Infancia y Casa Toci, la tienda por departamentos más importante de  Guayaquil.

Ambas instituciones patrocinaron el certamen de belleza lo que obliga a Mia a viajar periódicamente a ese país suramericano a cumplir con sus compromisos, lo que retrasaría su ingreso, en enero del próximo, a la universidad donde piensa estudiar la carrera de Comunicación Social.

Mia fue escogida entre un grupo de 21 candidatas de diferentes países de América celebrado en Guayaquil, con la intención, según reveló, de proyectar ese municipio como un centro turístico.

Dijo que participó en el concurso respondiendo a una invitación de los organizadores y que en su inicio no dio la debida importancia, pero que luego aceptó al comunicarse con Magaly Febles y Alan Genao, principales ejecutivos del concurso Miss República Dominicana.

Desde ese momento se empeñó en realizar un buen papel en beneficio “no de Mia Taveras, sino de la República Dominicana”, subrayó.

Reveló el apoyo que recibió del pueblo ecuatoriano, especialmente de los habitantes de Guayaquil, desde su arribo al aeropuerto donde fue recibida por una gran cantidad de personas que le demostraron sus afectos. “Fue algo increíble, allí estábamos nosotras y Ecuador”.

Iguales atenciones recibió del embajador dominicano en esa nación, Néstor Cerón, quien al interesarse de su elección en la prensa local, luego de su regreso de República Dominicana, ofreció un coctel en su residencia en donde conoció varios diplomáticos de otros países y  personalidades.

En torno al respaldo recibido de los medios de comunicación de Ecuador y agencias de prensa extranjeras que ilustraron con su figura sus portadas manifestó: “me siento muy orgullosa, satisfecha, comprometida debido a que ahora tengo que seguir trabajando igual o mejor que antes en beneficio de mi país, de todos los pueblos del Continente, en especial el de Guayaquil que me eligió reina”.

Mia Taveras recibió de parte de Miss Continente Americano, Miss Ecuador y Gama Visión, un viaje a la ciudad de Galápagos, una corona en oro blanco, plata, brillantes y topacio rosado valorada en 12 mil dólares, una Laptop, una cámara digital, 2.500 dólares en productos de belleza, aretes de oro y brillantes y un vestido de un diseñador de Puerto Rico, valorado en mil dólares.

La noche de su elección vistió un traje confeccionado en lentejuelas por el diseñador Leonel Lirio.

Mia como buena católica dijo que aunque no está entre sus planes futuros asistir a otros concursos de belleza  “solamente Dios, que todo lo dispone, es el único que sabe”.

Una Mia Taveras rodeada en su hogar de sus familiares más cercano, agradeció al pueblo dominicano y a la prensa en particular el respaldo ofrecido las veces que ha sido escogida reina de belleza.

En el concurso Miss Contienente Americano quedó como segunda finalista la representante de Venezuela, María del Carmen  de Aguayo Colmenares, y tercera finalista, Fantimith Dávila, de Uruguay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas