Miami apunta

Miami apunta

La recta final de la temporada 2010-11 de la National Basketball Association (NBA) llega a su definición, y es propicio pasar revista a los posibles matchups entre los principales jugadores de los Miami Heat y los Dallas Mavericks, así como chequear los principales atletas de la banca.

Si bien es cierto que el ‘Big Theree’ anota el 66 por ciento de los puntos de su equipo, no menos importancia deben tener los demás jugadores, quienes realizan sus aportes en la medida de sus posibilidades, partiendo que el esquema ofensivo de este equipo está centrado en esos tres jugadores.

POINT GUARD.  Jason Kidd. Es el motor del equipo, aunque su rol ha disminuido un poco por la actuación sorpresiva de José Juan Barea. Kidd, durante los playoffs, está promediando 9.9 puntos y 7.7 asistencias.

Mike Bibby. Tiene la responsabilidad de abrir en el quinteto, pero luego es relegado a un segundo plano. Sus estadísticas son reveladoras de su mal desempeño en el equipo de Miami. Un pobre 3.6 puntos y tira para 26.3 del campo.

Ventaja: Dallas

SHOOTING GUARD. DeShawn Stevenson. Es abridor porque no hay más nadie en capacidad. Sólo inicia y luego su presencia no es notable. Apenas media 3.5 puntos y tira para un pobre 27.1 desde el campo. Dwyane Wade. Una de las tres piezas clave del triángulo ofensivo de los Heat. Mantiene un promedio de 23.7 puntos, 7.2 rebotes y 4.1 asistencias. Su calidad y capacidad es incuestionable.

Ventaja: Miami

SMALL FORWARD.  Shawn Marion. A pesar de tener un estilo de juego ortodoxo y poco convincente, promedia 11.2 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias y tira para 46.1 desde el campo más 86.7 en lances libres. Pero tiene la misión de defender a LeBron James. LeBron James. ‘El Rey’, se ha adueñado de los playoffs y su hambre de ganar está latente. Posee una media de 26 puntos, 8.9 rebotes y 5.5 asistencias, mientras lanza para 46.3 desde el piso y un 78.7 en tiradas libres.

Ventaja: Miami

POWER FORWARD. Dirk Nowitzki. Está en su mejor momento en todos los renglones del juego, y es el líder de anotación de los playoffs con sus 28.4 puntos- Además, tiene 7.5 rebotes, 2.5 asistencias y desde el perímetro lanza para 51.6 por ciento. En libres tiros para 92.9.

Chris Bosh. Ha sido el complemento ideal y perfecto para la pareja LeBron-Wade, pues sus virtudes en los dos costados de la cancha así lo confirman. Promedia 18.6 puntos, 8.9 rebotes y tira para 50.3 desde el campo.

Ventaja: Dallas

CENTRO.  Tyson Chandler. Su principal obstáculo son los problemas de faltas personales, pero es un jugador que aporta en los dos lados de la cancha. Promedia 7.3 puntos y 9.3 rebotes, mientras tira para 57.6 desde el campo.

Joel Anthony. El canadiense está ocupando el lugar del gigante ZydrunasIlgauskas, y no lo ha hecho mal. Pero se requiere un poco más de él. Posee 3.3 puntos y 5.1 rebotes.

Ventaja: Parejo

BANCA. Dallas. Jason Terry sale para promediar 17.3 puntos, PejaStojakovic es un fino tirador de distancia y Barea ha hecho aportes intangibles saliendo desde la banca.

Miami. Este equipo tiene varios especialistas desde el área de tres puntos. Si ellos vienen por el aro, sus aportes serán importantes. En este apartado sobresalen Mario Chalmers, James Jones, Mike Miller y UdonisHaslem.

Ventaja: Dallas

Precisamente, estos dos equipos escenificaron la final de 2006, en el que los Heat atraparon su primer y único título hasta el momento. Dallas estaba arriba 2-0, pero perdieron los siguientes cuatro choques y Miami cargó con su primer título, de las manos de ShaquilleO’Neal, Alonzo Mourning y Wade. El coach de Miami fue Stan Van Gundy, que en la actualidad dirige a los Orlando Magic.

En la nómina de los Mavericks, sólo estaban Nowitzki y JasonTerry. Su dirigente de la época era Avery Johnson, hoy capataz de los New Jersey Nets.

Un papel importante -no pautado- dentro de los Mavericks, ha sido el boricua José Juan Barea, quien ha asumido el protagonismo que debería tener JasonKidd en esta escuadra.

En la contraparte de los Heat, UdonisHaslem llegó para desarrollar una labor de reservista principal.

La clave pasa por detener el poder de Nowitzki y de eso se pueden encargar tanto Bosh como Haslem, con quien tiene pesadillas el alemán desde hace cinco años, después de ponerle una sombrilla en los juegos finales de aquellos playoffs en que se enfrentaron.

Zoom

Historia

El primer partido en la historia de los Mavericks, jugado en el Reunión Arena, finalizó con derrota ante San Antonio Spurs por 92-103. El equipo comenzó la temporada con un poco prometedor 6-40, finalizando 15-67. Sin embargo, Dallas realizó una contratación que aunque en un primer momento pareciera menor, con el tiempo se convirtió en un jugador de mucha importancia; el guard Brad Davis, procedente de la Continental Basketaball Association (CBA). Comenzando de titular en 26 encuentros, lideró al equipo en asistencias y se convirtió en una pieza clave de los Mavericks, pasando allí los siguientes 12 años y siéndole retirado su No.15 el 14 de noviembre de 1992, durante una ceremonia en su cancha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas