Miami bajará salarios y pensiones

Miami bajará salarios y pensiones

Miami.  De los Servicios de Hoy. 
Los comisionados de Miami tienen previsto aprobar  una drástica reducción de salarios y pensiones para ayudar a eliminar un déficit presupuestario de 105 millones de dólares.

El plan, que se someterá a votación cuatro meses después de que el gobierno municipal declaró un estado de «emergencia financiera», debe reducir los salarios en 31 millones de dólares y los pagos a las pensiones en más de 41 millones de dólares. El gobierno pudiera ahorrar otros 7.0 millones de dólares al cambiar de proveedores de servicios médicos y cobrar deducibles y copagos más altos. Miami ha enfrentado un doble golpe en años recientes a manos de la declinación del mercado de bienes raíces y un contrato firmado en el 2007 con los bomberos que hizo que los salarios y las pensiones se dispararan. Esos salarios aumentaron en momentos en que el mercado bursátil de desplomaba. En este momento la deuda municipal por las pensiones equivale a una quinta parte de su presupuesto operativo, $101 millones al año.

«Esperamos tener el consenso necesario para tomar medidas que a nadie le gustan», dijo el alcalde Tomás Regalado, quien cuando era comisionado  votó a favor del contrato con los bomberos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas