Miami: de mal en peor
Wade critica a O’Neal y demás

<STRONG>Miami: de mal en peor<BR></STRONG>Wade critica a O’Neal y demás

Los Miami Heat y el centro, Shaquille O’Neal, están teniendo dificultades tras un comienzo 1-7. El entrenador, Pat Riley, busca respuestas desesperadamente, asumiendo su culpa y sugiriendo «cambios drásticos en la alineación», si la situación no cambia.

Los columnistas de periódicos en South Florida piden que Shaq salga de la alineación titular.

Pero el mejor jugador de los Heat, Dwyane Wade, dice que la clave para que Shaq y los Heat se recuperen es que O’Neal recupere su garra.

«Es probable que este año haya hablado más con Shaq, intentando motivarlo», Wade dijo a los periodistas, el jueves. «Pero lo más importante es que Shaq tiene que auto motivarse. Tiene que estar dispuesto y listo para lograrlo».

Los números de O’Neal bajan en picada y está cometiendo demasiadas faltas, mientras que los Heat van de mal en peor. Durante el primer tiempo del partido que perdieron ante los SuperSonics (que venia sin ganar ningún partido), pudo jugar tan sólo cuatro minutos tras cometer faltas, y debido al abucheo del público local que pedía que se vaya al banco. Terminó con diez puntos, tres tablas y tres pérdidas de balón en 16 minutos.

«Aunque no recibe el balón las veces que él quisiera, necesitamos que dirija al equipo de otras maneras, ya sea con los rebotes o los pases característicos de él», dijo Wade. «Es nuestro líder, los dos lideramos este equipo. Cuando te refieres a los Miami Heat, hablas de Shaq y D-Wade. Debemos encontrar la manera de que este equipo halle la manera de mejorar».

Por su parte, Riley dijo que Shaq no es el único culpable, él es «Tan responsable como todos los demás» por el mal comienzo del equipo.

«No quiero hacer pasar un mal momento a nadie, nunca he hecho algo así con los jugadores que están dentro de la rotación», dijo Riley a los periodistas. «Les tengo compasión porque sé que tendrán buenos y malos momentos y tienen mucha presión sobre ellos. Los entiendo».

«Existe un sólo factor que puede hacer que cambie mi actitud. Te daré el beneficio de la duda siempre y cuando estemos ganando. Pero si los resultados son derrota tras derrota, entonces, en esas instancias, ya no puedo darme el lujo de seguir esperando».

O’Neal, quien tiene 35 años, está promediando 14.6 puntos y 6.8 rebotes por partido -muy por debajo de sus promedios a lo largo de su carrera con 25.9 puntos y 11.6 rebotes por partido. Viene de la temporada menos productiva, en la que sufrió muchas lesiones, y está en medio de un divorcio.

Los Heat. Están promediando tan sólo 84.8 puntos por partido, y John Hollinger de ESPN.com, los ubicó en el puesto 25 entre los 30 equipos de la NBA, en el Power Ránking.

Orlando quita invicto Boston al propinarle revés 104-102

Magic 104, Celtics 102

ORLANDO, Fla. (AP).- Dwight Howard encestó 24 puntos, Rashard Lewis añadió 22 y los Orlando Magic propinaron a los Boston Celtics su primera derrota de la temporada con un triunfo 104-102, ayer.

Paul Pierce falló un jumper fuera de balance con en tiempo en contra que pudo forzar a un tiempo extra. Pierce finalizó con 28 puntos.

Dos noches después de sobrevivir a un cambio con un triunfo 92-91 sobre Miami, los Celtics (8-1), perdieron a pesar de tirar para 53.3 por ciento desde el campo. Los Magic lo hicieron para 50.8 (65-33).

Ray Allen tuvo 19 puntos para Boston y Rajon Rondo encestó 18, mientras Kevin Garnett tuvo 14 puntos y 11 rebotes.

Warriors 106, Raptors 100

TORONTO (AP).- Stephen Jackson anotó 17 puntos, Andris Biedrins añadió 15 puntos con 14 rebotes y los Golden State Warriors derrotaron a los Raptors de Toronto por 106-100, ayer.

   Baron Davis también se destacó por los Warriors con 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Golden State ganó su segundo partido en fila tras sufrir seis derrotas consecutivas al iniciar la temporada.

   Kelenna Azubuike anotó 16 puntos y Al Harrington agregó 10 para Golden State, cuyos cinco titulares  marcaron al menos 10 tantos.

   T.J. Ford acumuló 29 puntos para los Raptors (5-5), que han ganado sólo dos de seis partidos en casa esta temporada.

   El italiano Andrea Bargnani logró 12 puntos y Chris Bosh tuvo 11 puntos y 10 rebotes para Toronto.

Golden State perdía 80-88 después de tres cuartos, pero abrieron el último parcial con un rally 11-3, que empató el partido 91-91 restando 6:39 en reloj.

  Austin Croshere marcó un tiro de 3-puntos con 3:51 de juego para colocar delante a los Warriors por primera vez desde el segundo parcial, 96-94, cuya ventaja jamás perdieron en el resto del juego.

  Toronto dominó el medio tiempo por 61-58.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas