Miami Heat aplastaron a los Atlanta en jornada de la NBA

MIAMI. AFP. Los campeones Miami Heat aplastaron este martes a los Atlanta Hawks 104-88, con cuatro jugadores con marcadores de doble figura, en uno de los cinco partidos programados para la jornada en la NBA.

El “ala-pívot” Chris Bosh, el astro LeBron James, el armador Mario Chalmers y el francotirador Ray Allen fueron los más destacados en la cancha por los titulares.

Los Heat jugaron sin Dwyane Wade, quien tiene una rodilla lastimada.   Bosh terminó con 19 puntos, Chalmers con 14, el “King James” 13 y Allen con 17 saliendo de la banca, nueve de sus tantos por tres triples.

Por los Hawks el mejor fue Mike Scott, con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el dominicano Al Horford y Pero Antic lo hicieron con 12 cartones uno.

En Washington, los locales Wizards se apoyaron en el accionar del armador John Wall y vencieron a los Minnesota Timberwolves 104 a 100.

Wall, quien anotó 14 puntos, se desbordó con la friolera de 16 asistencias, su mayor producción en ese departamento en su carrera, para que su equipo rompiera una racha adversa de cuatro juegos seguidos.

El destacado armador puso a los Wizards al frente con un enceste y poco más de un minuto por jugar, pero Kevin Martin puso a los visitantes arriba de nuevo con un triple.

Los locales volvieron a tomar el control cuando Wall sirvió a Martell Webster, quien con un triplete le dio el mando a su equipo 100-98.   Por el conjunto capitalino también destacaron Bradley Beal y el brasileño Nené con 25 y 20 puntos, respectivamente, el último con dos tiros libres en los segundos finales que fueron decisivos.

Webster efectivizó cinco triples, mientas que Marcin Gortat terminó con 14 unidades también por los locales.

El pívot Kevin Love fue el mejor por los visitantes con 25 puntos y 11 rebotes.   En Auburn Hills, Rodney Stuckey ayudó a los anfitriones Detroit Pistons en una victoria de 92-86 sobre los New York Knicks.

Stuckey anotó 15 de sus 21 puntos en el segundo tiempo, para que su equipo lograra su segunda victoria consecutiva.

Otros que aportaron a la victoria fueron Josh Smith, con 19 puntos, mientras que Greg Monroe y Andre Drummond lograron marcadores de doble dígitos cada uno.   Monroe se destapó con 16 tantos y Drummond con 13, pero los dos terminaron con 11 rebotes cada uno.

Como siempre, el astro Carmelo Anthony fue el mejor por el conjunto neoyorquino, al terminar con 25 cartones, pero perdió siete balones a manos de los contrarios.

El también estelar J.R. Smith aportó a los Knicks 18 puntos saliendo de la banca, aunque el equipo encajó su tercera derrota al hilo.

En otro resultado, los Rockets de Houston sometieron a los Celtics de Boston con marcador de 109-85.