Miami Heat da clínica y visitan niños

Miami Heat da clínica y visitan niños

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La comitiva de los campeones de la NBA, Miami Heat y su equipo de acróbatas de basket, llevaron ayer alegría y entusiasmo a los niños enfermos del Hospital Robert Read Cabral, mientras que en la mañana realizaron una clínica con cientos de jovencitos en el Palacio de los Deportes.

Las  actividad encabezada  en el Hospital Robert Read Cabral, por el titular de Deportes, Felipe Payano y el secretario de Salud Pública, el doctor Bautista Rojas Gómez, realizaron un recorrido pasada la una de la tarde por diferentes áreas del centro hospitalario junto a los acróbatas de Miami Heat, quienes hicieron deslumbrar a los infantes con la forma en que manejan el balón.

También le regalaron mochilas y souvernis, las cuales fueron recibidas con alegría y regocijo por los niños. Uno de los acróbatas de Miami Heat hizo una exhibición sobre como maneja el balón al darle vuelta y colocárselo en una de las puntas de sus dedos.

Esa acción fue aplaudida por los niños enfermos que no pudieron esconder la felicidad que reflejaban sus rostos.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, afirmó que esa actividad con los Miami Heat en el hospital Robert Read Cabral es una prueba más de que los funcionarios del gobierno están trabajando unidos en favor de la niñez dominicana. «También con esto le damos seguimiento al trabajo que viene realizando la Primera Dama de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández en favor de la niñez y la juventud», precisó. Payano, explicó que actividades como esas es la que se tienen que seguir llevando a cabo, ya que llevarle felicidad y momento de esparcimiento a los niños desvalidos es una tarea muy importante. En iguales términos se pronunció el secretario de Salud Pública, el doctor Bautista Rojas Gómez, quien brindó todas las facilidades junto al director del Hospital para la realización del recorrido de la comitiva de Miami Heat.

«Pude ver como los niños disfrutaron las acrobacias de los muchachos de Miami, sus rostros cambiaron y las dolencias quedaron a un lado», adujo.

Agradeció a su colega, Felipe Payano, por haber tomado en cuenta el Hospital Robert Read Cabral para realizar la actividad social y humanitaria.

 

Ofrecen clínica de basket

En horas de la mañana, la comitiva de Miami Heat realizó una clínica con cientos de niños en el Palacio de los Deportes, donde el ex-NBA, Wally Jones, tuvo contactos con los jovencitos y los instruyó de como se juega bien el baloncesto. Un aspecto importante de la clínica fue cuando los acróbatas realizaron espectaculares donqueos, en ocasiones burlando el fuego.

Esas accciones arrancaron aplausos delirantes por parte de los chiquitines y de los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas