Los Boston Celtics escaparon de South Beach con una victoria por 104-103 contra el Miami Heat en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Este 2023.
El escolta de los Celtics, Derrick White, tuvo un milagroso gol ganador en los últimos segundos de la inclinación para enviar a las Finales del Este de regreso a Boston para lo que podría terminar siendo un histórico Juego 7 con los Celtics comenzando la serie abajo 0-3.
Los Celtics está tratando de convertirse en primer equipo en la historia de la NBA en ganar una serie al mejor de siete partidos tras sufrir un déficit de 0-3 en dicha serie.
Por su parte, Miami podría convertirse esta noche en el 2do equipo en clasificar como 8vo o peor en su conferencia y llegar a las finales de la NBA (Los Knicks de New York lo hicieron en 1999).
Puede leer: Kylian Mbappé sorprendió al hablar de Messi tras ser elegido como MVP de la Ligue 1
Duelo de superestrellas
La última vez que vimos a Jayson Tatum en un Juego 7 fue hace apenas dos semanas, cuando dejó caer un récord de 51 puntos sobre los 76ers en ese juego decisivo. Hace una temporada, en un Juego 7 contra estos mismos Heat, Tatum anotó 26 puntos y acertó 4 de 7 de 3, mientras que Jaylen Brown agregó 24 puntos.
Este artículo realmente no se trata de ellos. Si bien las estrellas de los Celtics tienen que tener buenos partidos, es razonable esperar que lo hagan.
Todo esto se trata de Jimmy Butler, y en menor medida de Bam Adebayo. Durante los primeros 43 minutos del Juego 6, estos dos dispararon un combinado de 7 de 35 y no fueron lo suficientemente buenos.
Butler tuvo 14 puntos y no fue factor en el Juego 5. Durante los últimos tres partidos se ha visto cansado, le ha faltado algo de su explosión, y ha tenido problemas con la longitud de los Celtics, ya que han empacado la pintura y han quitado sus tiros fáciles dentro para los cubos.
Si Miami va a ganar, Butler tiene que ser el mejor jugador en la cancha. Es así de simple. Si vuelve a luchar, el resto no importará.
Boston necesita sus tiradores para completar historia
Entre las muchas formas en que el Heat tiene que sentir que dejaron escapar una gran oportunidad en el Juego 6 fue esta: Boston disparó 7 de 35 de 3. La ofensiva de los Celtics esta temporada ha sido mucho más dependiente del puntero de 3 puntos, y el Heat no aprovechó una mala noche de tiros de 3 puntos de los Celtics.
Los tiradores de Boston, particularmente los jugadores de rol como Grant Williams y Derrick White, tienden a ser tiradores de 3 puntos más cómodos en casa, y si este equipo se pone en marcha y golpea 15 o más 3s y está tirando 40% o mejor en esos, se apagan las luces. Especialmente si están de descanso Miami, incluso en un buen día de mayordomo, tendrá problemas para mantenerse al día.
Es simplista decir que es una liga de hacer o perder, pero cuando se trata de que los Celtics disparen desde más allá del arco, se aplica