MIAMI HEAT
Inician hoy la defensa
de su título de campeón

MIAMI HEAT<BR>Inician hoy la defensa <BR>de su título de campeón

Hoy arranca la temporada regular 2012-13 de la NBA, y con ella la rivalidad por el título de campeón de los Heat de Miami.

Aunque para la misión tendrán que enfrentar grandes escollos en su camino, en esta ocasión, quizás con planteles mucho más compacto que en el 2011-12.

Basta con mencionar a los equipos de los Angeles Lakers, que durante la temporada muerta se artillaron con jugadores del calibre de Dwight Howard y Steve Nash, que podrían dar otro nuevo título a la franquicia con sede en la ciudad de Los Angeles.  Además de San Antonio Spurs, Chicago Bulls y Oklahoma City, con talento de sobra para alcanzar el cetro del mejor baloncesto del mundo.

El equipo con sede  en Miami, Florida, que logró alcanzar su primer anillo con su trío letal de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, sale como favorito para alcanzar su segunda corona seguida, y su número tres de la franquicia.

Además de contar con el mismo plantel de jugadores del año pasado, los Heat que tuvieron marca el año pasado de 46-20 durante la temporada regular se han reforzado con el veterano Ray Allen y el alero Rashard Lewis.

Ambos jugadores coincidieron en Seattle Supersonics y volverán unir fuerzas para intentar lograr un segundo anillo consecutivo para la franquicia de Florida. Allen, con vistosos problemas físicos en la pasada campaña, podría ser una pieza clave en los Heat cuando las defensas se centren en Lebron y Wade.

La posición de pívot sigue siendo la asignatura pendiente del dirigente Erik Spoelstra, quien ha mostrado ser una gran estratega.  Está Joel Anthony y también han llegado jugadores como Mickell Gladness (el cual ya jugó el pasado año) y  Justin Hamilton o Josh Harrellson

Los renovados y reforzados Nets de Brooklyn entran también en el grupo de equipos con aspiraciones a luchar por el título de la Conferencia Este después de haber mantenido al base Deron Williams, aunque no pudieron conseguir a Howard.

Los Pacers de Indiana, junto con los Sixers de Filadelfia, que adquirieron al pívot Andrew Bynum con el traspaso de Howard a los Lakers, además de los Hawks de Atlanta, lucharán por asegurar el pase a la fase final como lo hicieron la pasada temporada y ser mejores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas