Miami Para niños

Miami Para niños

Aventura en familia. El sur de la Florida es un lugar ideal para el conocimiento de la vida natural. Uno de los grandes atractivos para la familia es conocer el Parque Nacional Everglades que encierra los misterios del pantano más grande de América con una variada fauna y flora

EFE. Reportajes

Cuando se piensa en Miami las primeras cosas que vienen a la mente son sus bellas playas, sol y mar,  su gran vida nocturna con restaurantes, discotecas y casinos. Sin embargo, hay un Miami maravilloso para toda la familia,  en el que se puede encontrar alegría, seguridad y muchas atracciones.

En Miami y sus alrededores hay una gran selección de parques, museos y lugares de esparcimiento para toda la familia, con numerosas actividades para los más pequeños, en algunas ocasiones, de forma gratuita.

Por otra parte, la naturaleza y el clima tropical del enclave invitan a los deportes al aire libre. “Nosotros -dice José Maldonado, padre de tres niños de 6, 10 y 13 años- hacemos caminatas, excursiones en bicicleta, navegación a vela, canoa, natación y juegos de pelota, en la playa. Terminamos nuestro día felices, pero exhaustos de tanta acción”.

El sur de la Florida es también un lugar ideal para el conocimiento de la vida natural y, sin duda, unos de los grandes atractivos para la familia es conocer el Parque Nacional Everglades, que con 1.5 millones de acres –607,0350 hectáreas–, que encierra los misterios del pantano más grande de América y una variada fauna y flora. Fue el primer parque nacional creado para proteger el ecosistema y fundado a finales de los años 40 del pasado siglo.

Estas zonas  anegadas de agua son el hábitat de numerosos pájaros, peces, tortugas, manatíes y, por supuesto, del rey de los pantanos: el cocodrilo.  Se puede disfrutar de la flora y la fauna de este  parque haciendo el recorrido en aero-barcos especiales con excursiones programadas.

Las claves

1.   Parque Nacional Everglades

Uno de los guardianes comenta: “es siempre interesante conocer estos pantanos, que guardan historias fantásticas, además, es una oportunidad única para los niños y adultos poder ver a los cocodrilos y sus grandes fauces”.  Pero existen otros grandes parques, como: Crandon Park, Haulover Beach Park y o  Biscayne National Park, todos  equipados con buena infraestructura sanitaria y áreas de juegos y para picnic y parrillas para asados. En algunos parques se alquilan  barcos de pesca, con  tripulación.

EFE.Reportajes

Próximo al puente MacArthur, encontramos el museo para niños o Miami Children’s Museum, fundado en 1983, con 14 salas interactivas, que tiene diversos juegos participativos y programas  educativos. La gente menuda se divierte en sus salones donde pueden jugar a ser doctores, bomberos  o estrellas de televisión.

 También tienen un estudio de música, una réplica de un barco y la sala del osito Teddy, simplemente encantadora.  No faltan los dinosaurios  y las clases de arte y pintura.

Y si de cultura se trata, en el Centro Cultural Miami Dade, en pleno corazón de la ciudad, se encuentran  la Biblioteca Nacional, que ofrece un gran salón dedicado a la lectura infantil y juvenil, con  acceso a computadoras; el Museo de Arte de Miami (MAM), con talleres de arte y visitas guiadas, o el Museo de Historia  de la ciudad (History Miami).

“Este museo -dice Verónica Cervantes, jefa de Comunicaciones, acerca del History Miami- enseña la historia del sur de Florida a través de fotos, documentos y  una  interesante museografía sobre la vida de los indios, los primeros colonos, el nacimiento del estilo art déco y el desarrollo urbanístico actual. Además organizamos ‘tours’ por la ciudad,  para toda la familia”.

 Para aquellos jóvenes que gusten de la fantasía, nada más apropiado que visitar el Museo Vizcaya, residencia del magnate James Deering, que cuenta con “setenta cuartos bellamente decorados y un hermoso jardín” -informa su Jefa de  Relaciones  Públicas,  Holly Blount.

Los  niños amantes del mundo acuático encontrarán en el Acuario de Miami (Miami Seaquarium) un lugar fascinante donde se filmó la serie televisiva “Flipper”. Cristina Rodríguez, encargada de prensa, comenta: “es uno de los acuarios más antiguos del continente, con diversas especies de peces, delfines, focas, lobos marinos, una orca y una ballena.

Trabajan alrededor de setenta especialistas que cuidan de esta importante fauna marina y tenemos un centro veterinario para el cuidado de los animales. Hemos abierto también una sección para nadar con los delfines que acapara la atención de niños y adultos”.

El zoológico de Miami (MetroZoo) permite observar más de 900 animales de 400 especies diferentes en diversos escenarios al aire libre y es también un centro de rehabilitación y cuidado de la fauna local. Son recomendables las visitas guiadas y no perderse las exhibiciones de videos sobre el mundo animal.

Zoom

Datos útiles 

Si quieres visitar cualquiera de estos lugares de diversión en Miami  aquí sus direcciones in situ y en la web. Everglades National Park: 40001 State Road 9336. 305- 242- 7700. www.nps.gov/ever. Miami Childres’s Museum: Watson Island -980 Mac Arthur Causeway- 305 373-kids. Miamichildrensmuseum.org. HistoryMiami: 101 C West Flager calle.  305- 375- 1492. Museo Vizcaya: 3251 South Miami Ave, Miami. 305- 250- 9133. FairchildTropicalBotanicGarden: www.fairchildgardens.org. 305-667-1651. Zoo Miami: www.zoomiami.org. 305- 251- 0400. Miami Beach Botanical Garden www.mbgarden.org. Monkey Jungle . www.monkeyjungle.com. Museum of Discovey and Science  www.mods.org.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas