Miami pone serie en jaque; Indiana toma delantera sobre Boston 2-1

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/1956B73B-9CCA-4E2C-976D-B7B1FF797CBB.jpeg

HEAT 108, NETS 105
EAST RUTHERFORD, N.J. (AP).
– Uno de los cinco rebotes de más suerte en la carrera de Vince Carter, cinco de seis, en realidad, no pudieron evitar que New Jersey Nets cayeran ante Miami Heat, que los venció el jueves 108-105 en doble período de prórroga.

Carter obligó a disputar una doble prórroga con un tiro que se paseó por el tablero y el aro antes de caer dentro, pero ya no hubo más magia para los Nets.

Ahora el problema que enfrentan los Nets es que ningún otro equipo de la NBA ha podido remontar una desventaja de 3-0 en una serie de playoffs, al mejor de siete partidos.

Miami podría terminar con la barrida el domingo, y es muy improbable que el partido llegue a tener el dramatismo que tuvo este.

Shaquille O’Neal tuvo su mejor juego de la serie de primera ronda, Udonis Haslen tapeó un balón en el clutch y Dwyane Wade tuvo 22 puntos y 10 rebotes para dejar la eliminatoria a su favor 3-0.

Eddie Jones agregó 20 puntos para los Heat. El cuarto partido de la serie será efectuado el domingo en el Continental Airlines Arena en New Jersey.

Vince Carte encestó 36 puntos, Richard Jefferson 23 y Jason Kidd realizó un triple-doble con 16 puntos, 13 asistencias y 16 rebotes para los Nets, cuyo mejor chance para ganar estuvo en el final del tiempo regular, cuando Kidd fallo un tiro abierto de 3-puntos.

O’Neal marcó 25 puntos, tirando de 19-8 desde el campo y de 15-9 en lances libres durante 47 minutos de juego. El agregó 6 rebotes y tres asistencias.

PACERS 99, CELTICS 76

INDIANAPOLIS (AP).- Reggie Miller encestó 33 puntos, incluyendo 15 en el cuarto período, e Indiana venció ayer 99-76 a Boston Celtics para colocar su serie de primera ronda a favor de los Pacers, 2-1.

El cuarto juego de la fase será el sábado en el Canseco Fieldhouse. La misma retorna a Boston, el martes.

El coach de Boston, Doc Rivers, dijo a principio de semana que sobre Miller que ‘simpaticamente llama la atención’ de los oficiales para llegar a las finales de la NBA antes de su retiro.

El jugador de 39 años marcó sus primeros dos tiros, uno grande de 3-puntos, para que Indiana tomara el control en el primer cuarto y anotpo otro de tres durante un rally 17-3 que abrió el juego restando menos de seis minutos.

El segundo tiro de 3-puntos de Miller y un donqueo de Stephen Jackson le otorgaron a los Pacers un liderato 83-62. Más tarde, Miller regresó para otro canasto y un tiro libre que irritó a Rivers para una falta técnica.

Miller también tuvo siete rebotes y dos asistencias, saliendo de juego con 2:28 de juego, y sus familiares vociferaron ‘Reg-gie, Reg-gie’.

Jermaine O’Neal, jugando con su hombro derecho inflamado, tuvo 21 puntos, 11 rebotes y tres bloqueos. Paul Pierce lideró a Boston con 19 puntos, Gray Pyaton finalizó con 15 y Antoine Walker agregó 14.