Miami sin Wade para el sexto juego frente a Detroit

Miami sin Wade para el sexto juego frente a Detroit

MIAMI (AP).- Dwyane Wade acompañó a Miami Heat a Detroit, ayer. Su participación en la cancha pare el juego de hoy es incierta.

Wade sufrió un estirón en un músculo de una costilla, el cual permanece doloroso y sensible hasta ayer, el cual no le permitió entrenar con e club.

Su status será determinado hoy, pero sus compañeros están preparados para jugar sin él en el sexto encuentro de las Finales de la Conferencia Este.

«El definitivamente no se pareció a una de las 50 personas hermosa que estaban aquí cuando él vino», dijo su compañero Damon Jones, refiriéndose a la de Wade en la revista People de su lista anual.

Ocasionalmente, poco jovial, Wade está claramente lesionado. El fue el líder anotador del equipo en la temporada regular, ha subido su juego a otro nivel y ha promediado 27 puntos en los cinco juegos hasta ahora contra Detroit en la serie al mejor de siete, la cual lidera Miami por 3-2.

Wade estaba programado para repetir sesiones de entrenamientos el viernes, y si era necesario, hoy sábado. El coach, Stan Van Gundy, dijo que él no tiene planes para dejar fuera a Wade del sexto juego, y lo descansaría en caso de que la serie llegara hasta el séptimo encuentro. «Yo prefiero jugar con mi mejor jugador cada juego».

Aún así, Van Gundy no indicó sí la lesión de Wade había mejorado entre jueves y viernes.

«Sí él no puede jugar hoy, entonces existe la probabilidad de él jugara el lunes», dijo Van Gundy después de las prácticas del viernes.

Wade no estuvo en las prácticas de Miami cuando abrieron las facilidades a la prensa, y no habló a los medios de comunicación ayer. El sufrió la lesión durante la victoria de los Heat, 88-76, el jueves, mientras dribleaba en un cruce contra Rasheed Wallace a medio camino del tercer cuarto.

Wade fue a los camerinos, regresó para los primeros dos minutos del cuarto parcial, pero luego se retiró otra vez al vestuario y no regresó para el resto del choque.

«Todo lo que puedo hacer ahora es mejorar para el siguiente juego y entonces puedo estar con mis compañeros», dijo Wade el jueves por la noche. «El principal asunto es que estoy orgulloso con personas como ellos».

Batallar contra las lesiones es una costumbre en Miami, que están acostumbrado al calor.

Shaquille O’Neal ha tenido un muslo derecho magullado durante casi dos meses, Damon Jones ha pasado la postemporada jugando con un talón adolorido, Udonis Haslem se dislocó un dedo antes de comenzar la serie contra Detroit, y Eddie Jones sufrió una lesión en elcuarto juego en un tobillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas