Miami vence a Detroit
Toma delantera en Conferencia Este

Miami vence a Detroit<BR><STRONG>Toma delantera en Conferencia Este</STRONG>

MIAMI, (AFP).- Con 35 puntos del base Dwyane Wade los Miami Heat vencieron este sábado a los Detroit Pistons con pizarra de 98-83 y se fueron al frente 2-1 en la serie final de la Conferencia Este.

Wade tuvo una actuación espectacular en la jornada con 20 de sus tantos en la segunda mitad, 10 de ellos en el último cuarto.

El dinámico base logró dos tiros libres con 1:48 minutos por jugar, que puso la cuenta a su favor 93-83, para sacarle a los Pistons en ese momento 10 puntos de ventaja.

Posteriormente, el alero Udonis Haslem consiguió un tiro en suspensión lateral por el Heat con menos de 10 segundos en el reloj, para sellar el marcador del partido y la victoria del quinteto miamense.

Wade, quien también se apoderó de ocho balones en la lucha rebotera, fue la bujía inspieradora del Heat una vez más, secundado en la ofensiva por el gingantón Shaquille O’Neal, quien encestó 27 puntos y capturó 12 balones debajo de los tableros.

O’Neal logró dos tiros libres con 4:25 minutos por jugar que puso la cuenta 85-75, para 10 tantos de ventaja una vez más en el partido para el Heat.

Lo más cerca que estuvieron los Pistons en el marcador en el cuarto parcial fue a los tres minutos de apenas comenzado ese período, cuando Chauncey Billups encestó dos triples seguidos para pegarse en el marcador 74-73.

Con esas canastas de Billups los Pistons concluyeron una ataque de 11-0, para su mejor actuación en ese momento, ya que el Heat reaccionó de nuevo inspirados por Wade para alejarse de nuevo en el marcador.

Los Heat entonces se desbordaron con una ofensiva de 24-10, encabezada por 10 cartones de Wade, y sellaron así el destino de los Pistons en este partido.

El alero Antoine Walker logró 11 cartones, cuatro rebote e igual cantidad de asistencias, también por los Heat.

Por los Pistons se lucieron Billups, con 31 cartones, Richard Hamilton, con 20 tantos, y Rasheel Wallace con 11 y 10 capturas. El centro Ben Wallace fue disminuido totalmente al punto de conseguir solamente dos cartones y seis rebotes. La serie -el mejor de siete partidos- continuará el lunes en esta misma sede.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas