MIC advierte a Solgas que no puede abrir hoy

18_02_2016 HOY_JUEVES_180216_ Economía5 E

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) advirtió ayer a los propietarios de la planta envasadora Solgas, en Los Ríos, de la capital, que no están autorizados a reanudar hoy sus operaciones, como pretenden, porque aún tienen pendientes permisos imprescindibles.
En una nota recuerda que la planta es la que estalló el 16 de febrero de 2016 y ocasionó la muerte de personas, heridas a otras y destrucción a vehículos e inmuebles vecinos.
Expresa que en una carta Nadim Rivas Cury, director del Plan Regulador de Combustibles, responde a otra de Luis Diego Sanabia Pérez, gerente de Operaciones de la empresa, en la que anuncia la decisión de reanudar operaciones.

El funcionario advierte que la reanudación sin autorización conllevaría una falta administrativa grave y podría comprometer su responsabilidad jurídica frente al Estado.

Rivas Cury expresa que la planta no está autorizada a reanudar sus servicios porque aún no ha actualizado los permisos que otorgan la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos que datan de hace dos décadas, y que por tanto deben ser actualizados ante la remodelación para certificar que cumple con los estándares de seguridad vigentes.

Asegura que tampoco han actualizado los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y los de construcción y enterramiento de tanques que otorga el de Obras Públicas.
“Estas autorizaciones son necesarias para obtener el aval de los cambios estructurales y la remodelación a que ha sido sometida la planta y hasta tanto no operarán”, expone.