MIC: empresa no tiene concesión

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ Economía5 E

El Ministerio de Industria y Comercio certificó que en sus archivos no hay evidencias de que se haya dictado una resolución otorgando concesión alguna para la explotación de rocas calizas denominada “Hatillo” a las sociedades Michel Philipe Lulo Collado, ABCO o Cementos Santo Domingo.

La certificación 253/15, entregada el viernes 27 de noviembre al Ministerio de Energía y Minas y dirigida a la directora legal de esa cartera, María Susana Gautreau De Windt, está suscrita por Israel González Ortiz, consultor jurídico de Industria y Comercio.

En la víspera, Gautreu De Windt había solicitado al MIC confirmar si esa dependencia estatal había emitido una resolución de explotación para rocas calizas, en la ubicación señalada, con una extensión de 6,197.50 hectáreas mineras, a favor de las sociedades supra indicadas.

La pasada semana, el ministro o de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, había desmentido que Cementos Santo Domingo tuviese concesión para explotación de rocas calizas, en respuesta a la exsecretaria de Industria y Comercio Sonia Guzmán, quien dijo que había tramitado una licencia cuando ocupó el cargo.

“Sonia le pidió a Hipólito (el expresidente Hipólito Mejía) que le concediera la concesión de explotación minera a la compañía Cementos Santo Domingo e Hipólito no se la concedió”, señaló.