MIC se prepara para poner en marcha Marco Común de Evaluación

MIC se prepara para poner en marcha Marco Común de Evaluación

Con la finalidad de lograr la excelencia en sus servicios, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF), que tiene como propósito evaluar la calidad de las instituciones públicas.

Con la aplicación de esta metodología de autoevaluación y organización, el MIC se encamina a su mejora continua con la finalidad de hacerse más competitivo y mejorar la calidad de respuestas a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

Al dirigirse a funcionarios que asistieron al encuentro de presentación del CAF, el viceministro administrativo del MIC, licenciado Fernando Pou, destacó el empeño que en tan importante instrumento ha puesto el ministro Manuel García Arévalo y dijo que la institución cumplirá al pie de la letra con el proyecto.

Explicó que Industria y Comercio ha invertido en la capacitación de sus recursos humanos, considerados la parte más importante en la realización de las acciones del plan, lo que garantiza que se pueda avanzar sin mayores dificultades hacia la conquistas de las metas propuestas.

De su lado, la directora de Recursos Humanos, Jacqueline Monegro, indicó que el MIC cuenta con la voluntad y capacidad suficientes para sacar el mayor provecho a la iniciativa dictada por el poder ejecutivo.

“Tenemos la responsabilidad de hacernos cada vez más competitivos porque sólo así podremos alcanzar nuestras metas y colocarnos en mejores posibilidades de servir al país con mayores niveles de eficacia”, señaló.

El método CAF se orienta hacia la obtención de un rápido diagnóstico organizativo sobre el que se fundamente la planeación de ejecutorias para lograr la excelencia en los resultados de las instituciones públicas.

La aplicación del mismo fue oficializada mediante el Decreto 211-10 que lo declara de carácter obligatorio en la Administración Pública.

La Dirección de Comunicaciones del MIC resalta que desde entonces las autoridades de la institución se involucraron en conocer las herramientas del método para su puesta en ejecución.

El modelo fue presentado en la Primera Conferencia Europea de Calidad para las Administraciones Públicas, celebrada en Lisboa en mayo de 2000, como resultado de la cooperación entre los ministros responsables de Administración Pública de la Unión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas