Los Metros de Santiago no se conforman con haber conquistado la corona el año pasado, sino que han trabajado duro para retener el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), aseguró ayer su presidente Mícalo Bermúdez.
“La LNB está en un remozamiento, con nuevas iniciativas y formatos y pienso que nuestra fanaticada se merece un equipo de calidad como el que tendrán los Metros sobre el tabloncillo”, afirmó Bermúdez. En un encuentro realizado con la prensa deportiva, Bermúdez destacó el gran esfuerzo de la directiva para presentar en cancha un equipo que retenga la corona lograda en el 2014.
En el encuentro también fueron entregados por el licenciado Carlos Iglesias, ejecutivo de Ferretería Bellón, los uniformes de home club y visitantes, que con el respaldo de Ferretería Bellón lucirán los campeones.
Los Metros ganaron el Circuito Norte y luego el Nacional, para proclamarse campeones absoluto de la Liga Nacional de Baloncesto, convirtiéndose en el primero con tres coronas.
Destacó la calidad de los jugadores que conformarán el quinteto, así como el cuerpo técnico encabezado por su dirigente puertorriqueño Carlos González.
El principal ejecutivo de los Metros ponderó la entrega de cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico, en la fase preparatoria y afirma que «personalmente he comprobado que se ha trabajado duro dando el primer paso para el éxito».
Bermúdez definió la LNB como un evento para la familia y agradeció a los patrocinadores la confianza puesta en cada uno de los hombres y mujeres que conforman los Metros de Santiago.
Mícalo destacó además los trabajos de remozamientos que se han hecho en la gran Arena del Cibao, indicando que la misma está igual que cuando fue inaugurada.
En el encuentro con la prensa, el gerente general del equipo César Saint-Hilaire, presentó los jugadores que saldrán al tabloncillo a defender el cetro conquistado el año pasado, así como el cuerpo técnico encargado de las estrategias de juego.
El capitán de los Metros Víctor Liz agotó un turno para exhortar a sus compañeros a dar el ciento por ciento en el tabloncillo en defensa de la camiseta amarilla del equipo.