Michael Camilo en algunos conciertos deja sangre en el piano

Michael Camilo en algunos conciertos deja sangre en el piano

SANTIAGO.- El músico y compositor dominicano Michael Camilo dijo que en varios de sus conciertos ha dejado sangre en el piano, al tiempo que defendió la raíz latina del jazz que produce junto a afamados artistas de la música.

Camilo fue el invitado al conversatorio del Centro León, titulado «Autorretrato de un artista», en el que el pianista comentó sobre su más reciente producción discográfica «Live at the Blue Note».

Valoró sus presentaciones en la ciudad de Nueva York, donde recibe cada vez más respaldo de la comunidad dominicana y elogios de la crítica internacional que acepta como innovador el jazz latino, aunque no tan nuevo porque comenzó por el 1920, según expresó.

El eje del pasado, presente y futuro de Michael Camilo se basa en sus nuevas producciones.

«Este nuevo disco es un autorretrato, rompe con los cánones de lo que ha sido el jazz latino».

De profundas raíces caribeñas y abriendo camino a una futura generación de intérpretes, Camilo se mostró alegre y jovial mientras compartía con seguidores y miembros de la prensa en el Museo León.

Detalló sus anteriores proyectos, habló de su trayectoria y relaciones con afamados músicos.

El director del Centro León, profesor Rafael Emilio Yunén, destacó las cualidades del virtuoso músico y dijo que es un símbolo de dominicanidad.

[b]NO SÓLO EN JAZZ[/b]

Camilo es el único dominicano que se mantiene activo en cuatro campos musicales: jazz, lo clásico, flamenco y el pop. Ha ganado títulos honorarios en la República Dominicana y en el extranjero. En los últimos siete años ha ofrecido clases magistrales en Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y España.

Además de recopilar una extensa discografía y mantener una rigurosa agenda de presentaciones, Michael ha logrado el sueño al lado de figuras que son verdaderas leyenda de la música, con los cuales ha grabado y visitado los más importantes salones del jazz.

Tiene 50 años de edad y en 1979 se mudó a la ciudad de Nueva York. Ha ganado premios tan afamados como el Grammy Latino y y habla de su relación con Mongo Santa María, Paquito Rivera, Leonard Slatkin y otros.

Durante el conversatorio dijo que se siente ser un representativo de la música dominicana y que en cada uno de sus acordes a piano no deja de buscar las raíces del país.

Afirmó que su trío es elogiado por los principales críticos internacionales, que lo valoran por lo divertido y la inspiración que pone en las composiciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas