Michael Jackson a 12 años de su muerte

Michael Jackson a 12 años de su muerte
Michael Joseph Jackson falleció a los 50 años.

El legado musical que dejó Michael Jackson aún emociona a millones de seguidores en todo el mundo, a 12 años de su muerte un día como hoy, 25 de junio, de 2009.

La exclusiva la dio el sitio web TMZ a las 2:45 de la tarde, cuando anunció que “El rey del pop” había fallecido en su rancho de Los Ángeles, California.

La autopsia reveló que una dosis excesiva de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, causó el fallecimiento del artista.

Su médico personal, Conrad Murray, reconoció que, tras inyectar los sedantes a Michael ese día, abandonó la habitación donde se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, lo encontró sin pulso sobre la cama. Había sufrido un paro cardíaco. Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel, en 2011, por homicidio involuntario.

Michael Jackson nos legó una gran cantidad de éxitos en discos y vídeos que todavía reciben millones de visitas y audiciones en las distintas plataformas digitales de música. Y ni hablar de las estaciones de radio en todo el mundo que suenan sus canciones.

Temas pop que no pasan de moda, como “Billie Jean”, “Thriller”, “ Don’t stop til get enough”, “Beat it”, “Man in the mirror”, “Smooth Criminal”, “Black or White” y “Dangerous”.

Logros y reconocimientos. Michael Jackson es uno de los pocos artistas reconocidos con el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces.

También fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y en el Salón de la Fama de la Danza, como el único bailarín de música pop y rock.

Otros logros del artista nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, incluyen varios récords Guinness, 13 premios Grammy, el premio Grammy Leyenda, el premio Grammy a la carrera artística y 26 premios American Music -más que cualquier otro artista-,incluyendo el Artista del siglo y Artista de los años 1980.

Jackson también logró colocar 13 sencillos número uno en los Estados Unidos durante su carrera en solitario en la lista Hot 100, y ventas estimadas de más de 350 millones de producciones musicales en todo el mundo.

Michael se convirtió en el primer artista en la historia en tener un top 10 en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes.

El artista estadounidense viajaba por todo el mundo asistiendo a eventos en honor a su solidaridad.

En el año 2000, el libro Guinness de los récords lo reconoció por apoyar a 39 organizaciones benéficas.

Vida personal. Aspectos de la vida personal de Jackson, como su apariencia cambiante, sus relaciones personales y comportamiento, generaron controversia.

En 1993 y 2005 fue acusado de abuso sexual infantil. El primer caso civil fue resuelto fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales. Por la segunda acusación el artista fue juzgado y absuelto.

Michaeal en foto de niño.

Michael Jackson
Es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por los Guinness World Records.

“Thriller”
Es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Con “Off the Wall”
Jackson se convirtió en el primer artista en solitario en tener cuatro sencillos del mismo álbum dentro de los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.