Michael Jackson es declarado inocente

Michael Jackson es declarado inocente

SANTA MARÍA, California.- El jurado declaró al cantante Michael Jackson inocente de los diez cargos de abuso sexual a un menor de edad. El veredicto se anunció después de que el artista hiciera su última aparición dramática en la corte, tras recorrer las 30 millas entre su mansión y la ciudad de Santa María.

El jurado lo halló inocente de los 10 cargos que le imputaba un menor de 15 años y su familia.

El veredicto reivindicó a la estrella de la música pop, quien insistió en que fue la víctima de una estafa encabezada por la familia que le acusaba y por un fiscal con afanes de venganza.

El jurado exoneró también a Jackson de planear el secuestro de su acusador y de la familia del niño en su finca Neverland.

Jackson no mostró emoción alguna y miró detenidamente a la persona que leyó los veredictos.

Fuera de la corte, la multitud estalló en júbilo conforme iban leyendo los veredictos. Una mujer puso en libertad a una paloma por cada cargo que lo decretaban inocente.

El jurado solicitó ayer una de esas lecturas, a puerta cerrada, del testimonio de la presunta víctima, un menor que en el momento de los supuestos abusos tenía 13 años y estaba convaleciente de cáncer.

La defensa del cantante estadounidense ha basado sus ataques contra la acusación en la dudosa credibilidad de este joven y su familia.

Jackson estaba acusado de diez delitos, entre los que se incluyen cuatro de abuso sexual de un menor, uno de intento de abuso y otro de conspirar para retener al demandante y a su familia. Además, pesan sobre él otros cuatro cargos de suministrar alcohol a un menor.

También se informó de que a lo largo de la semana pasada hubo al menos tres reuniones entre el juez encargado del caso, Rodney Melville, representantes de la Fiscalía y del equipo legal de Jackson que encabeza Thomas Mesereau.

CARGOS

Secuestro infantil, detención ilegal y extorsión. Delito mayor, por conspirar con Ronald Konitzer, Dieter Weizner, Frank Casio alias «Frank Tyson» y otros coconspiradores sin encausar y desconocidos, que entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2003 en el Condado de Santa Bárbara cometieron el delito mayor de un secuestro infantil, según la Sección 278 del Código Penal. El delito de dentención ilegal, según la sección 236, y el delito de extorsión, según la sección 518. La fiscalía expuso al gran jurado 28 actos u obras supuestamente revelatorias de dicha conducta: Inocente.

Segundo cargo (en cuatro ocasiones): Acto libidinoso con un menor. Delito mayor según la sección 288, apartado (a) del Código Penal. Acto libidinoso con un menor, con la intención de excitar, interesar, y satisfacer las pasiones y deseos sexuales del menor de 14 años: Inocente.

Tercer cargo (en cuatro ocasiones). Administrar alcohol para lograr sus propósitos delicitivos. Delito mayor o menor según la sección 222 del Código Penal. Uso de un agente intoxicante (en este caso, alcohol) con el fin de cometer un acto libidinoso con un menor: Inocente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas