Michael Jackson no asistirá hoy a cita con la justicia

Michael Jackson no asistirá hoy a cita con la justicia

LOS ANGELES, (EEUU), EFE).- La estrella del pop Michael Jackson no estará hoy en su nueva cita con la justicia, en la que se busca fijar la fecha para la audiencia preliminar, y posiblemente tampoco acudirán entonces sus seguidores.

«No esperamos que venga mucha gente porque no habrá nada que ver», dijo ayer a la prensa Chris Vaughan, de la policía de Santa María (California), localidad en la que se presentaron los cargos.

Jackson, de 45 años, ha sido acusado de abuso de menores en un polémico caso que ha cautivado la atención internacional dada su fama.

Su primera comparecencia ante los tribunales, el pasado 16 de enero, concluyó con el autoproclamado «rey del pop» bailando encima de su vehículo y vitoreado por cientos de personas que se habían reunido en las inmediaciones llevados por la curiosidad o el fanatismo.

En esta ocasión el equipo que vela por la seguridad del cantante de «Bad» ha notificado a la policía de esta tranquila localidad al norte de Los Angeles que Jackson no comparecerá ante el juez.

Esta nueva cita legal centrará sus esfuerzos en fijar la fecha para la audiencia preliminar en la que se presentarán las primeras pruebas existentes en este caso.

Además, el viernes varias organizaciones mediáticas volverán a solicitar que se hagan públicas las órdenes de registro así como lo encontrado en el rancho «Neverland» del cantante, una petición denegada hasta la fecha.

El juez Rodney S. Melville también examinará la posibilidad de permitir a los abogados y fiscales que hablen de este polémico caso, al menos para responder a aquellas informaciones que son falsas.

Todo esto tendrá lugar lejos de Jackson, quien en su única comparecencia ante el juez fue amonestado por su tardanza.

Según el programa de televisión «Extra», Jackson se encuentra en la localidad costera de La Jolla, al norte de San Diego, invitado en la mansión de un amigo.

Tras su ya famoso baile encima del automóvil, el cantante se ha mantenido lejos de las cámaras e incluso ha contratado a una nueva portavoz, Raymone K. Bain, para mejorar su imagen

Publicaciones Relacionadas