Michael Jackson perdería su finca

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/FDDD33B6-812C-4C22-A325-2B9CE5CC1BEF.jpeg

LOS ANGELES.  AP.   La finca Neverland de Michael Jackson será puesta en subasta pública el mes próximo a menos que la estrella pop pague los más de 24 millones de dólares que aún debe por la propiedad, dicen documentos judiciales.

   Financial Title Co. presentó la notificación de venta de apoderado el martes ante el Tribunal Superior del condado de Santa Bárbara, fijando el 19 de marzo como fecha para la subasta. Una portavoz de Jackson no contestó a llamadas para que comentase.

   Julie Wagner, gerente en la compañía de títulos basada en San Francisco, confirmó que la propiedad de Jackson iba a ser subastada.

   Documentos de la corte obtenidos por Fox News advierten a Jackson que tiene hasta la fecha de la subasta para no perder su propiedad.

   Si la propiedad es subastada, el precio inicial pudiera ser mayor que los 24,5 millones que Jackson debe a causa de intereses y otros costos, dicen los documentos. Todo lo que existe en la propiedad, desde el carrusel y otros aparatos de diversiones, locomotoras, esculturas hasta cortinas y bañaderas, estará a la venta.

   El cantante ya no vive en la famosa propiedad de 1.000 hectáreas en Los Olivos, una popular área turística al noroeste de Santa Bárbara conocida por sus lagares.

   Jackson ha residido en el extranjero desde su absolución en el 2005 de acusaciones de abuso sexual de menores, aunque se ha pasado tiempo en Las Vegas para tratar de relanzar su carrera.

El rancho.    Neverland cubre una totalidad de 1134 hectáreas, unos 2800 acres, o bien algo así como 11 kilómetros cuadrados. Sus antiguos dueños lo llamaban “Ranch Sycamore” y era utilizado como fábrica y almacén. Se estima que Michael pagó nada menos que 28 millones de dólares por el lugar, utilizando para ello parte de sus ganancias de la exitosa gira “Bad World Tour”. Muy cerca del hogar de Michael Jackson se encuentra el rancho de Ronald y Nancy Reagan.

Las claves

Déuda

Deberá pagar más de 24 millones de dólares para no perder la finca Neverland.

Ubicación:

Son mil hectáreas en Los Olivos, área turística de Santa Bárbara, en Los angeles, California.

Fecha subasta:

19 de marzo