Michael Jackson reaparece en concierto

LONDRES (AP).- El icono de la música pop Michael Jackson ofreció su primera actuación en público desde que fue absuelto de cargos de molestar a menores, la cual consistió en una breve interpretación de la melodía “We are the World”’ acompañado de cantantes jóvenes.

Jackson, de 48 años, asistió a la entrega de los galardones World Music Awards en Londres para recibir una presea conmemorativa por el 25 aniversario de su álbum más popular, “Thriller”’.

Pero Jackson, que ha viajado por Europa desde que en junio del 2005 fue absuelto en California, no interpretó la canción que dio el nombre a “Thriller”. En cambio, apareció en el escenario y cantó entre un grupo de muchachos que se balanceaban y aplaudían, hasta que el acompañamiento musical cesó inexplicablemente.

“Ha habido tanta gente que me ha amado y permanecido conmigo. Amo a todos los fanáticos desde lo más profundo de mi corazón”, dijo Jackson antes de arrojar su chaqueta negra a los espectadores y abandonar el escenario.

   Poco antes, el músico apareció en las afueras del recinto de Earl’s Court Arena en el occidente de Londres y causó un tumulto entre centenares de regocijados seguidores que a empellones trataban de acercarse para tomarle fotografías o tocarle su mano enguantada.