Michael Jordan  el mejor de NBA

Michael Jordan  el mejor de NBA<BR>

El mejor de la NBA. Jordan es considerado el mejor jugador de todos los tiempos del baloncesto profesional de los Estados Unidos y del mundo. Siendo universitario  ganó una medalla  oro en los Juegos Olímpicos en Los Angeles.
El destacado atleta Michael Jordan pasó por el baloncesto  y dejó su historia escrita en letras de oro. Por sus  hazañas en la cancha es considerado el mejor jugador de todos los tiempos de este deporte a nivel profesional en   el mundo.

Además varias entidades deportivas lo escogieron como el atleta del siglo.

Jordan, desde que pisó una cancha dio muestras de que iba a ser un jugador sensacional y no duró mucho tiempo para demostrar sus habilidades.

Es considerado el símbolo del baloncesto en los Estados Unidos y el mundo. A pesar de su retiro, los aficionados siguen añorando verlo en la cancha, sin importar el equipo con que participe. En su brillante carrera anunció dos veces su retiro, pues en la primera ocasión el baloncesto necesitaba de la figura de Jorndan. Luego de su primer  retiro, incursionó como jugador de béisbol profesional, llegando a las ligas menores con los Medias Blancas de Chicago. No llenó la expectativas y tuvo que volver  al tabloncillo a petición de la fanaticada y las empresas que apoyan  la NBA. Luego del segundo retiro Jordan fue nombrado presidente de la Washington Wizards, donde  dirigió por una temporada.

Apodado «Air», «His Royal Airness (Su Majestad Aérea)» o «Air Jordan».

 Seis anillos

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Desde 1983 ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado «Deportista del Año» en 1991. Fue nombrado «mejor atleta del siglo XX» por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.[2]

Los primeros años Jordan fue un éxito y una sensación inmediata, siendo tan sólo un novato, año en el que promedió 28,2 puntos por partido, con un porcentaje en tiros de campo de 51,5.   Tiene el récord de más puntos en un partido por un rookie en la historia de la franquicia, con 49 ante los Detroit Pistons de Isiah Thomas. En su segunda temporada, Jordan debió ausentarse debido a una lesión en el pie. Sin embargo, a pesar de la baja de Jordan, los Bulls terminaron la campaña con un 30-52, y fueron eliminados por Boston Celtics en primera ronda por 3-0. Jordan se recuperó a tiempo para jugar la postemporada y lo hizo realmente bien, a pesar de no poder evitar la eliminación de su equipo ante la máquina imparable que eran los Celtics de Larry Bird. Aun así, el segundo partido entró en la historia de la NBA debido a la soberana actuación individual de Michael Jordan, que se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en un partido de playoffs, con 63. Tras el partido, que se decidió en la prórroga, las palabras de Larry Bird no podían resumir mejor el increíble partido realizado por Jordan: «He visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto».[

Es  el único jugador aparte de Wilt Chamberlain en anotar más de 3,000 puntos en una sola temporada, demostrando su calidad.

Las claves

1.  Elogios de Bird

El sensacional jugador del Boston, Larry Bird, luego de un partido dijo  sobre Jordan; “ He visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”.

2.  Al Salón de la Fama

El sensacional atleta Michael Jordan, alcanzó el mejor lugar en el baloncesto, al ser exaltado para el  Salón de la Fama del Baloncesto de la NBA, junto a tres  jugadores.

3.  Sigue en el basket

A pesar de su retiro.

Hazañas  de Jordan

El 19 de enero de 2000 Jordan regresó a la NBA pero no como jugador, sino como Presidente de Operaciones de Washington Wizards. Sus responsabilidades con el club eran de directivo, como era él en todos los aspectos del equipo, incluyendo las decisiones personales. Menos de un mes atrás, Mike ganó cuatro Premios ESPY: Atleta del Siglo, Atleta Masculino de los 90, Mejor Jugador de Baloncesto de los 90 y Jugada de la Década, en referencia al rectificado en el aire con posterior bandeja.  Tras retirarse por tercera vez, Michael Jordan asumió que sería capaz de regresar a su puesto de Presidente de Operaciones en Washington Wizards. Sin embargo, sus malas decisiones como la selección en el draft de Kwame Brown y la posible influencia en el traspaso de Richard Hamilton por Jerry Stackhouse obligó, el 7 de mayo de 2003, a Abe Pollin a despedir a Michael Jordan como Presidente de Operaciones del equipo. Jordan afirmó quedar «impresionado por la decisión» y por el «insensible trato”.

Publicaciones Relacionadas