Michael Madsen se enfrenta en “The Hateful Eight” al “mejor papel” de su vida

Michael

Santiago de Chile. El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su participación como villano en películas de Quentin Tarantino, reconoció hoy en Chile que Joe Gage, el vaquero que encarna en “The Hateful Eight”, la nueva película del cineasta que se estrenará en diciembre, “es el mejor papel” de su vida.

“Se trata de un personaje complejo, un vaquero delincuente en el contexto de la Guerra Civil estadounidense, que Quentin creó específicamente para mí”, dijo Madsen en una conferencia de prensa en Santiago de Chile.   El artista de Hollywood, que se encuentra en el país austral para participar en el Festival Internacional de Cine de la capital chilena (SANFIC), afirmó que “Joe Gage es el mejor papel” que nunca le han encargado y el mejor que ha representado en toda su vida.

Conocido por su participación en películas de Tarantino como “Reservoir Dogs” y “Kill Bill”, Madsen es el invitado especial de la undécima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) que se inaugura este mismo martes.   A lo largo de su carrera, ha trabajado en cuatro ocasiones con el cineasta cuyo nombre ya es sinónimo de violencia, sangre explosiva y humor negro, llegando a ser reconocido por la revista Maxim como el segundo mejor villano de todos los tiempos.   Un sobrenombre merecido en gran parte por su interpretación del sádico torturador Señor Rubio en “Reservoir Dogs”, la película que propulsó a Tarantino hasta la fama internacional.

“The Hateful Eight”, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, es un western ambientado en la Guerra Civil estadounidense, un acontecimiento histórico que el cineasta “aprovechó para vincular con la actualidad” y tratar temas como la supremacía de los blancos en el país, aseveró el actor.