Michael Merlino encanta a invitados con su afinada voz

Michael Merlino encanta a invitados con su afinada voz

Los invitados de sus progenitores para conocer el restaurante Pagliaccio, La Nostra Cocina, pudimos disfrutar de dos canciones interpretadas el viernes por Michael Merlino quien, con 12 años de edad, canta como toda una estrella.

“O sole mio” fue el primer tema en italiano con que Michael deleitó a los presentes con su potente y bien afinada voz, lo que fue respondido con fuertes aplausos en medio de “bravos” y vítores.

Este niño prodigio, a quien vimos y escuchamos cantar por primera vez hace un año en el concierto de Danny Rivera en el Palacio de Bellas Artes, estudia canto con una beca en la academia de Amaury Sánchez, pues todo el que lo conoce quiere apoyarlo.

El arte en las venas. El abuelo paterno de Michael cantaba, y su padre, Silvestre Merlino, italiano, era cantante profesional de música pop y romántica, tanto en Italia como en Estados Unidos. Tras conocer a la dominicana Miguelina Núñez Escaño, madre de Michael y de Silvio (de 16 años), tras un tiempo viviendo en Estados Unidos, decidió sentar bases en Santo Domingo como chef, y ahora opera el restaurante.

Sobre las tonalidades de la voz de su hijo, Merlino dice que lo están preparando para darle una carrera como artista. “Canta con la voz entre re mayor y fa, para no forzarlo por ahora. Creemos que en el futuro podría ser un tenor, es el rango que tiene”, dijo. Mientras tanto, el sueño de Michael es precisamente ese: ser “cantante y actor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas