Michael Phelps implanta nuevo récord olímpico en 400 metros combinados

Michael Phelps implanta nuevo récord olímpico en 400 metros combinados

BEIJING (AP). El Cubo de Agua que alberga a la natación olímpica casi se evapora por el calor de los aplausos que saludaron a Michael Phelps, cuando demolió un récord olímpico en su eliminatoria de los 400 metros combinados.

Fue un sábado donde no hubo ninguna medalla en juego y por eso no se esperaba nada demasiado llamativo.

Pero Phelps arrancó con todo y dejó en claro que se encamina en forma decidida a ganar ocho medallas de oro cuando superó por 1.44 segundos a sus rivales y también estableció un tiempo de 4 minutos y 7.82 segundos, 44 centésimas, con lo cual destrozó el registro con el que se llevó la medalla olímpica de oro en Atenas 2004.  «Estoy bastante sorprendido. No me imaginé que iba a bajarlo», declaró Phelps sobre el récord olímpico. «Me lo esperaba más para la final».

El húngaro Laszlo Cseh, bronce en Atenas, marcó el segundo mejor tiempo con 4:09.26 y el tercero fue el italiano Luca Marin con 4:10.22. Los cerca de 17.000 espectadores aplaudieron y ovacionaron a rabiar a Phelps, al que ya le habían dado muestras de simpatía, cuando se anunció que su tiempo había sido récord olímpico. Para la final del domingo, el brasileño Thiago Pereira se clasificó octavo con 4:11.74.  «Phelps es un monstruo, pero yo estoy muy bien entrenado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas