Michael Pineda desarrolla un nuevo lanzamiento

El dominicano Michael Pineda, Ponchó a 11, no regaló bases por bola y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes/Foto de archivo
El dominicano Michael Pineda, Ponchó a 11, no regaló bases por bola y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes/Foto de archivo

ESPNDeportes.com

TAMPA, Fla. Michael Pineda siempre ha sabido que para lograr su sueño de convertirse en un lanzador élite en la gran carpa necesitaba incluir un sólido cambio de velocidad en su arsenal.

El cambio es considerado uno de los lanzamientos más difíciles de dominar, pero desde el principio de su carrera, Pineda tuvo la singular oportunidad de tener como maestro a uno de los mejores lanzadores en todo Grandes Ligas, Félix Hernández.

“Estuve al lado del veterano Félix Hernandez y ése es un cambio súper bueno y él confía mucho en él”, dijo Pineda a ESPNDeportes.com sobre su ex compañero en los Marineros de Seattle.

“Crecer en esa organización me dio más fuerza para seguir trabajando y mejorando en un pitcheo como ése, que es muy importante. Otros que me inspiraron fueron Johan Santana, James Shields, gente que tienen tremendos cambios que les dieron buenos resultados”.

El dominicano también creció admirando a su compatriota Pedro Martínez, cuyo devastador cambio de velocidad lo ayudó a convertirse en quizás el mejor pitcher de su generación.

Pineda firmó con Seattle a los 16 años.