Luego de cumplir una suspensión por 60 partidos al violar el programa antidopaje de Grandes Ligas, Michael Pineda regresó fuerte con los Mellizos de Minnesota, tirando seis entradas de dos carreras aunque salió sin decisión el martes.
“Solo quería salir y dar lo mejor de mí en el montículo y darle la oportunidad a mi equipo de ganar. Estuve un poco nervioso, bastante emocionado para el partido y subí al montículo y realmente me divertí”, dijo Pineda en una entrevista Zoom, coordinada por los Mellizos.
Pineda no lanzaba desde el 6 de septiembre del año pasado cuando las Grandes Ligas informaron que había dado positivo al consumo de un diurético, que le conllevo una suspensión de 60 partidos.
Tras perderse los primeros 35 partidos de la campaña del 2020, Pineda completó la sanción que se le impuso a finales de la temporada del 2019 y que lo mantuvo fuera de la postemporada.
Durante este tiempo, el dominicano se mantuvo trabajando en el campo alterno de los Mellizos, en St. Paul, donde enfrentó bateadores de la organización.
“Hice un buen trabajo en St. Paul, allá tenemos buenos bateadores, trabajamos duro para ponernos en forma”, comentó.