MICHAEL SANTOS El piloto de RD más cerca de la F1

MICHAEL SANTOS El piloto de RD más cerca de la F1

Michael Santos Jr., nacido en La Romana, hijo de la dominicana Anni Elizabeth y el alemán Michael Santos, se proyecta como el primero entre los nacidos en la tierra de Duarte, Sánchez y Mella en llegar a la Fórmula Uno (F1), la competición de automovilismo más popular y prestigiosa del mundo.
De apenas 16 años, Santos enarbola con orgullo su condición de dominicano y en cada una de las competiciones en que participa lleva en el techo de su auto la bandera dominicana, así como en la parte superior derecha de su vestimenta.
“Sin desesperarme y llevando las cosas paso a paso, estoy enfocado en hacer bien mi trabajo, representar con orgullo y dignidad a la República Dominicana y ser el primero de mi país en llegar a la F1”, dice Santos, quien señala a su padre como su mentor.
Tiene su licencia de piloto internacional, emitida por la Federación Dominicana de Automovilismo, categoría C y válida hasta la F3.
En el Campeonato 2017-2018 de la FIA F4 Nacam, en México, ha participado en seis de ocho puntuables y se encuentra en la cuarta posición, con 183 puntos, apenas uno por debajo del tercer lugar, en el que se encuentra Alexandre Mohnnaupt, con 184.
Algunos de los logros obtenidos en su primera temporada (2017), compitiendo en carreras internacionales de autos, tipo fórmula, son:
– Campeón Europeo, Trofeo REMUS, Fórmula 4
-Vicecampeón Europa de ESET V4 Fórmula 4.
– Vicecampeón FX Italian Series, Fórmula X Cat. F
Participación invitado en la FIA Fórmula 4 NACAM.
En la Gran Final de la temporada logra la premiación como mejor novato de la carrera 2 y alcanza un total 18 puntos en tres carreras de ese fin de semana y así se asegura el puesto 17 en el campeonato FIA F4 NACAM 2016/2017.
Michael Santos incursiona en las carreras de autos desde los seis años de edad. Nació en La Romana, pero también ha residido en San Cristóbal, desde donde, junto a sus progenitores y su hermana Valery, también dominicana, se trasladó a Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas