Michael Schumacher gana accidentado premio de Indianápolis

Michael Schumacher gana accidentado premio de Indianápolis

INDIANAPOLIS (AFP).- El alemán Michael Schumacher, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, novena carrera del campeonato mundial, disputada ayer domingo en la pista de Indianápolis y que tuvo un trámite sumamente accidentado.

Schumacher, séxtuple campeón mundial, cronometró 1 hora 40 minutos 29,14 segundos (1h40:29.914) y al igual que en la anterior prueba, disputada en Canadá, Ferrari hizo el 1-2 al colocar segundo al brasileño Rubens Barrichello, a 2,9 segundos.

El japonés Takuma Sato (BAR-Honda) culminó tercero, en su mejor colocación del Gran Premio.

El `Barón Rojo’ de la Ferrari, que había ganado la `pole’ el sábado, consiguió su octavo triunfo en nueve carreras de esta temporada e incrementó su ventaja en la clasificación por puntos, aunque su alegría se vio opacada por el accidente que tuvo su hermano Ralf (Williams-BMW).

`Schumi’, que se adjudicó su tercer título en cinco participaciones en Indianápolis, se hizo con el liderato en una audaz maniobra tras superar a su compañero Barrichello e ingresar primero a boxes, poco antes que el vehículo de seguridad abordara la pista tras un accidente en la primera curva.

A partir de entonces, el alemán se mantuvo cómodamente en punta, apenas amenazado por Barrichello y más atrás por Sato.

Al inicio del trámite hubo un accidente múltiple que dejó a varios fuera de carrera, entre ellos el italiano Giorgio Pantano (Jordan-Ford), luego le tocó al español Fernando Alonso (Renault) al chocar contra el muro y romper su automóvil.

La carrera quedó marcada por el espectacular accidente sufrido por Ralf Schumacher, quien perdió el control de su monoplaza a 200 millas por hora tras una famosa curva del circuito, en la décima vuelta y al ingresar a la recta principal, para realizar varios trompos y estrellarse contra un muro perimetral.

El hermano menor de ‘Schumi’, que quedó inmóvil un tiempo considerable en su vehículo, debió ser trasladado en camilla de urgencia a un hospital.

«Esa era la mayor preocupación que tenía, ver a Ralf sentado tanto tiempo en el auto», declaró posteriormente Schumacher. «Me decía por favor, por favor que no sea nada grave».

Increíblemente, Ralf escapó a heridas graves y se fue en la ambulancia tras ser tratado en pista por unos 10 minutos.

Según informaron oficiales de Williams, el piloto se encuentra bajo observación, aunque consciente y posibilitado de mover sus extremidades.

Los principales rivales de las Ferrari (Renault, Williams y McLaren) tuvieron un desempeño desastroso. Por ejemplo, el colombiano Juan Pablo Montoya, que largó quinto, tuvo problemas con su auto titular y debió cambiarse para partir desde los boxes, incurriendo en una infracción a juicios de los comisarios.

Schumacher sigue liderando el Campeonato Mundial con 80 puntos, seguido por Barrichello con 62, por lo cual enfila cómodo hacia su séptimo título del orbe.

La próxima carrera será en el continente europeo al disputarse el Gran Premio de Francia, el 4 de julio en Magny Cours.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas