Michael Schumacher saldrá primero hoy en F1

Michael Schumacher saldrá primero hoy en F1

SAKHIR (Bahrein), (EFE). Los Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello arrancarán hoy, domingo, desde la primera fila, por delante de los Williams BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del ‘hermanísimo’ Ralf, en el Gran Premio de Bahrein.

Así quedó decidido ayer, sábado, en la sesión de clasificación disputada en el recién estrenado circuito de Sakhir, donde mañana, domingo, se correrá la tercera prueba del Mundial 2004 de Fórmula Uno, que, de momento, sigue dominado por «Schumi» y por la escudería del caballo rampante.

Schumacher, que en la última prueba del año pasado, disputada en Suzuka (Japón), se convirtió en séxtuple campeón del mundo deshaciendo a su favor el récord histórico que le unía al argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco títulos en los años cincuenta no parece estar cansado de saborear las mieles del éxito.

Líder del campeonato, tras haber ganado las dos primeras carreras Australia y Malasia , hoy marcó en Bahrein la tercera ‘pole’ de la temporada, la quincuagésimo octava de su carrera.

De esta forma, «Schumi» se sitúa sólo a siete de uno de los escasos récords que no detenta, en posesión aún de Ayrton Senna, de cuya trágica muerte se cumplirán diez años el 1 de mayo y que por tal motivo recibirá un homenaje en el próximo Gran Premio, el de San Marino, que se disputará el último fin de semana del mes en Imola, donde se accidentó fatalmente el brasileño en 1994.

Schumacher rodó en su vuelta decisiva a una media de algo más de 216 kilómetros a la hora y marcó un tiempo de un minuto, 30 segundos y 139 milésimas, 391 menos que su compañero el paulista «Rubinho».

Las teorías que vaticinaban la caducidad del dominio del alemán, de Ferrari y de los neumáticos Bridgestone, siguen, de momento siendo puestas en entredicho por lo visto arranque de este Mundial, en el que «Schumi» lidera la clasificación de pilotos del mismo modo que los bólidos rojos lo hacen en el Mundial de constructores.

No obstante, deberán estar atentos a los Williams BMW, que mañana saldrán justo detrás de ellos e intentarán aprovechar su potencia en las tres largas rectas del circuito de 5.417 metros al que mañana (04 04 04) está previsto se den 57 vueltas para completar un recorrido de 308,769 kilómetros.

Montoya fue el que más se les acercó. El bogotano se quedó a cuatro décimas de Schumacher y logró el tercer mejor tiempo de la clasificación, con 52 milésimas menos que Ralf.

Las tres primeras filas se distribuirán por equipos, ya que la tercera también será monocolor: desde allí saldrán los dos conductores de BAR Honda, el japonés Takuma Sato quinto y el inglés Jenson Button, que marcó los mejores tiempos en las últimas dos sesiones libres.

El español Fernando Alonso (Renault), que recibió hoy en el circuito de A Sakhir la visita del Rey Juan Carlos que también asistirá a la carrera de mañana, ya que se encuentra de visita privada en Bahrein, invitado por el Rey de ese país del Oriente Medio, el jeque Hamad Bin Isa El Jalifa acabó sexto en la primera sesión de clasificación.

Hasta ese momento no había tenido problemas, pero en la sesión decisiva los tuvo con sus frenos y debido a ello perdió casi cuatro segundos respecto a «Schumi», ya que, como él mismo declaró tras la clasificación, las ruedas delanteras se bloqueaban en cada curva.

El español marcó en su giro definitivo el décimo séptimo tiempo, pero debido al cambio de motor efectuado en su Jordan, el alemán Nick Heidfeld que había sido décimo quinto fue penalizado con un retroceso de diez puestos en la parrilla.

Alonso, que espera mejorar durante la carrera y entrar en los puntos, ascendió de esta forma un puesto y en vez de arrancar desde la penúltima fila, lo hará una hilera más adelante. Su compañero el italiano Jarno Trulli fue séptimo hoy, a ocho décimas de Schumacher, y en el duelo interno de Renault en las clasificaciones el de Pescara lidera por 2 1.

El finlandés Kimi Raikkonen, segundo en el pasado Mundial, que ayer quemó el motor durante la primera jornada de ensayos libres y por tanto ya penalizaba con diez puestos en la formación de salida entonó el «de perdidos al río» y decidió dar sólo una vuelta sin pasar por meta, por motivos de estrategia de carrera.

El finés saldrá el último, junto a Heidfeld, sacrificio del que espera sacar la ganancia de poder retocar su bólido antes de la carrera.

Más le vale que sus ingenieros y mecánicos acierten, porque su McLaren Mercedes le ha dejado tirado tanto en Melburne como en Sepang. Kimi lleva cero puntos y mañana sale el último. Ha comenzado con mal pie 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas