Michael Schumacher sale hoy primero en F1

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/37BE3361-0F1B-4D50-AF0E-E6F76EE878C7.jpeg

SEPANG, Malasia, (AFP). El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) ocupará el primer lugar en la parrilla de largada del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.

Schumacher obtuvo ayer la 57º “pole” de su carrera, la segunda de esta temporada, al marcar el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias, estableciendo además un nuevo récord de la pista.

El piloto alemán aventajó al sorprendente australiano Mark Webber (Jaguar), que se metía entre las dos F2004, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) quedó relegado al segundo lugar.

Nadie pudo poner en duda la superioridad del sextuple campeón del mundo, ni los pilotos de Renault, de Williams BMW, ni de McLaren Mercedes.

Los corredores de Renault, estrellas el año pasado, lograron el mejor tiempo de la primera parte de las clasificaciones. Fernando Alonso fue el más rápido de esa etapa, delante de Jarno Trulli, pero en la segunda parte de los ensayos el italiano retrocedió a la octava posición y el español fue víctima de un trompo.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren mercedes) tendrán que contentarse con el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la parrilla de largada, delante del británico Jenson Button (BAR Honda) y de Ralf Schumacher (Williams BMW).