Michael Schumacher Una leyenda de la F1

Michael Schumacher Una leyenda de la F1

Desde sus inicios en 1949, en la Fórmula Uno han pasado pilotos legendarios, pero nadie ha sido tan trascendental en su carrera com alemán Michael Schumacher.
Nacido el 3 de enero 1969 en la ciudad de Hermülheim, Michael tenía cuatro años cuando su padre (de profesión albañil) modificó un carrito de juguete a pedales adaptándole un pequeño motor, con el invento el niño Michael se impone en el campeonato junior local. Sin dinero y con mucha pasión el joven Michael inicia a destacarse ganando un evento tras otro a nivel regional.
Con el esfuerzo económico de su padre, y a los seis años de edad, el niño Michael gana su primer campeonato nacional a bordo de un Go-kart armado con piezas recicladas.

Debido a los exitos, el joven Michael inicia a destacarse a nivel internacional demostrando unas habilidades de manejo fuera de lo normal captando la atención de varios equipos de Fórmula menores ganando en Fórmula Konig, Fórmula Ford y Fórmula 3.
En 1991 Schumacher es llamado al equipo de Fórmula Uno Jordan, terminando en su primera carrera en séptimo lugar.
Vistas las cualidades de piloto, en 1992 Benetton lo firma para su escudería y en 1994 Schumacher es por primer vez campeón del Mundo de Fórmula Uno, repitiendo el titulo también en 1995.
En 1996 Schumacher pasa a la escudería Ferrari, donde por razones de dificultades y accidentes termina siempre en segundo lugar. Finalmente en el año 2000 el alemán vuelve a demostrar sus enormes cualidades y se corona campeón del mundo, repitiendo cinco veces consecutivo el campeonato, que juntando a los dos ganados con Benetton suma al récord de siete veces campeón del mundo, dos más que el argentino Juan Manuel Fangio.

A final de 2006, y tras unos records considerados imbatibles, Schumacher abandona Ferrari y se retira de la Fórmula Uno con 37 años de edad.

Con 40 años, en 2010, regresa las competiciones con la escudería Mercedes GP y el 4 de octubre de 2012 anuncia definitivamente el fin de su carrera deportiva, eso tres años después de haber retornado a la Fórmula 1. Su mejor resultado desde su regreso fue un tercer puesto, logrado en el GP de España (Valencia) y por contra, acumuló 13 abandonos hasta la fecha del anuncio de su retirada definitiva.

Trágico accidente

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió una caída cuando esquiaba en Los Alpes franceses que le provocó un traumatismo craneal, entrando por consecuencia en coma. El accidente sucedió cuando esquiaba fuera de pista en una región donde el Schumi tiene una residencia privada.
Desde el accidente Michael estuvo en coma durante seis meses hasta el 16 de junio de 2014. Abandonó el hospital francés de Grenoble para su posterior rehabilitación en el Hospital de la Universidad de Lausana (Suiza).
El 9 de septiembre de 2014 ha sido trasladado en su casa privada cerca del lago de Ginebra donde todavía sigue recibiendo tratamiento médico y rehabilitación privada.

PALMARÉS. Mundiales F1 ganados: Siete (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) Carreras GP ganadas: 91 Podios en GP: 157 Poles: 69 Vueltas rápidas: 77

Participación primer F1: GP Bélgica 1991 Primera victoria: GP Bélgica 1992 Última victoria: GP de China 2006 Última participación: GP Brasil 2012
Schumacher y Ferrari formaron en los años 2000 una dupla prácticamente invencible, superando en títulos al mítico Juan Manuel Fangio.
Schumacher, además de ser el piloto con más campeonatos ganados (7), detiene también el récord de GP ganados (91) y vueltas rápidas (77).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas