Michael Schumacher
El atleta  más laureado de Alemania y la Fórmula Uno

<STRONG>Michael Schumacher<BR></STRONG>El atleta  más laureado de Alemania y la Fórmula Uno

Michael Schumacher, el más laureado en la historia de un atleta en Alemania, es el el mayor exponente de la Fórmula Uno, donde tiene una marca de siete campeonatos del difícil deporte del volante y  con su fortaleza  se ha convertido en un ícono de  la pista.

Schumacher, es el dueño de todas las marcas en la Fórmula Uno, donde se convirtió en amo y señor de la pista en todos los escenarios donde participó en los diferentes “Gran Permios” que vio acción.

Desde Inglaterra, pasando por China, Dubai hasta llegar a Mónaco, el Kaiser  fue el mejor corredor de todos los tiempos de la F1.

Desde que se subía al carro, demostraba su coraje y valentía, sin conocer la palabra miedo y sin contar con amigos en la pista.

Desde pequeño  dio muestras de  que iba a triunfar en los carros.  Subió por primera vez a un kart a los cuatro años de edad.

Su padre, Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, puso para él un motor monocilíndrico de un ciclomotor a un kart a pedales. No importó que se llevase una farola por delante. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años.

Pasó a las fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana, en la que conoció e hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1). La relación con Frentzen cambió a enemistad cuando le quitó su novia, Corinna, con la que se casó y que ha sido madre de sus hijos, Gina Maria y Mick.

Conoció a Willi Weber, que manejaba monoplazas en la F-3000 y que se convertiría en el mánager de Schumacher a lo largo de toda su carrera.

Weber le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot, que estaba en prisión.

Tras hacer una gran calificación, un problema en el embrague le obligó a retirarse en la primera vuelta. Pero impresionó a Flavio Briatore, patrón de la escudería Benetton, y fue fichado. En 1992, Schumacher ganó su primer GP en Bélgica, en el mismo circuito donde no arrancó el año anterior. En una temporada en la cual Williams F1 arrasó, Schumacher finalizó tercero con ocho podios. En 1993 subió al podio en todas las carreras que acabó, nueve, con una victoria en Portugal. En 1994 ganó ocho carreras y, a pesar de llevar un coche inferior al de sus rivales, los Williams, ganó el título empujando fuera de la pista al piloto de la escudería inglesa, Damon Hill, en Adelaida. El cambio de motor de Benetton en 1995 (de Ford a Renault) hizo que Schumacher ganase el título con más facilidad, sumando nueve victorias, junto al equipo técnico formado por Ross Brawn, Rory Byrne y Flavio Briatore.

En 1996 se fue a la escudería Ferrari, llevándose consigo a todo este equipo, reconstruyendo así la escudería italiana. Recién casado con Corinna, Schumacher cambió su residencia monegasca por una mansión en Suiza, en la localidad de Vufflens-le-Château, y multiplicó su nómina a 48. 6 millones de dólares anuales, solo superados por los del golfista Tiger Woods, de los cuales una parte los dedica a donaciones humanitarias.

Es el actual presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de la historia.  A pesar de anunciar su retirada, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le proporcionarán aproximadamente 15 millones de euros al año. Además, se le ha asignado el puesto de «super ayudante» de Jean Todt en Ferrari para asesorarle en ciertas cuestiones  de elección.

Zoom

El futbolista

Sus inicios como futbolista, al jugar junto a estrellas del fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu. Fue el 15 de diciembre de 2004, en un partido entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Zinedine Zidane, en el que jugó una parte con cada combinado, compartiendo juego con estrellas como Figo, Raúl o Andriy Shevchenko. Schumacher jugo también para el Echinches de Suiza. El objetivo fue salvar con sus goles al equipo del descenso que parecía casi consumado, ya que contaba con tan sólo 2 puntos en 11 jornadas disputadas. Schumacher jugo como Mediocampista y fue el capitán, aunque solo jugo ese partido con el club.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas