Michael será despedido como un rey

Michael será despedido como un rey

Agencias
Michael Jackson tendrá el martes una despedida digna de su título de “Rey del Pop”, una masiva ceremonia fúnebre en un estadio deportivo de Los Angeles, que bajará el telón a la historia de un artista tan brillante como extravagante.

 El tributo al artista, fallecido sorpresivamente de un paro cardíaco el 25 de junio a los 50 años de edad, comenzará a las 10H00 locales (17H00 GMT).

   Pero el silencio se mantenía sobre el funeral  del cantante que vendió más de 750 millones de discos, aunque versiones señalan que será antes de la ceremonia pública en el cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood.

La familia Jackson organizará ese mismo día una ceremonia privada previa al memorial público, dijo Jermaine Jackson, hermano de Michael.

Sortearán entradas.  Los dueños del Staples Center anunciaron  que se distribuirán 17,500 boletos para el esperado funeral público del “Rey del Pop”.

   Además habrá una señal gratuita del acto a través de Internet que se podrá ver en múltiples países.

   Tim Leiweke, jefe del Staples Center, dijo que se repartirán 11.000 boletos para el interior del recinto, mientras que otros 6.500 serán para entrar al adyacente Teatro Nokia, donde los fans pueden seguir la transmisión simultánea.

 Las personas interesadas en tener boletos deben registrarse en la página Staplescenter.com después de las 6:00 de la tarde del sábado (0100 GMT del domingo). De ahí se elegirán al azar 8.700 nombres a quienes se les entregarán dos taquillas.    Los seleccionados se enterarán el domingo, y el lunes podrán recoger sus boletos a través de Ticketmaster.

Pero la ceremonia, de la que no se dieron mayores detalles, cómo quienes asistirán o qué artistas se presentarán, será transmitida en vivo a todo el mundo por televisión.

   Las dudas que existen sobre dónde será enterrado el ícono pop tampoco fueron despejadas. “No habrá una procesión fúnebre», se limitó a señalar  Leiweke, presidente de la empresa AEG, que organiza la ceremonia.

Policía se prepara.  Autoridades de la ciudad de Los Angeles pidieron a los fanáticos que se queden sin entradas  ver el evento desde sus casas, ante el temor de que una avalancha de personas cree el caos al tratar de despedirlo.

   Para los que no posean una entrada para el evento  “la mejor opción es verlo desde su casa”, advirtió Jan Perry, de la alcaldía de la megalópolis.

“Si no tienen una entrada, si no tienen una credencial, no solamente no podrán entrar a estos locales, si no que no se les permitirá entrar a esta área”, subrayó un portavoz del cuerpo de policía de Los Angeles, Earl Paysinger.

Se cree que entre medio millón y 700.000 personas podrían tratar de llegar al recinto.

Las claves
1. Dolor

Desde que se anunció la muerte del “Rey del Pop”, millones de fans en todas partes  del mundo han llorado su partida.

2.  Suicidios

 Gary Taylor, presidente y dueño del club de fans “MJJcommunity.com” ha declarado que “ha habido un considerable aumento en el número de muertes. Creo que ya son 12. Es una situación muy seria por la que está pasando esta gente (los fanáticos), pero Michael Jackson nunca hubiera querido esto”.

Erigen estatua

En Zurich, Suiza

Una estatua gigante del “Rey del Pop”  fue erigida cerca de Zurich con ocasión de una ceremonia organizada este fin de semana en homenaje al cantante estadounidense, explicó a la AFP el organizador del acontecimiento.

La estatua de 12 metros de alto y cuatro toneladas fue erigida  sobre el césped en el pueblo de Regensdorf, al noroeste de Zurich, y representa a Michael de pie y con cinturones dorados. “Sólo existen 19 ejemplares en el mundo y dos en Europa” de esa estatua de plástico gris, dijo  Andreas Grassmann.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas