Michael Toribio un propulsor del cine dominicano

a5

Desde el mes pasado las películas domínico-puertorriqueñas “Los Domirriqueños” y “Quiero ser fiel” se han estado proyectando fuera del país gracias al empresario dominicano Michael Toribio.
A través de su compañía Duende Films, Toribio adquirió los derechos de estas películas con el fin de propulsar el cine latino a otras plazas.
Con esta iniciativa, el empresario aspira a conquistar el mercado norteamericano con películas latinas para de esta forma convertirse en el distribuidor principal de contenido en español.
“Los Domirriqueños”, escrita y dirigida por Eduardo “Transford” Ortiz, se exhibió en 17 ciudades de la costa este de los Estados Unidos y “Quiero ser fiel”, dirigida por Joe Menéndez, se estrenó en Hollywood, California en días pasados.

Toribio ha creado una alianza estratégica, a través de Duende Films, para hacer producciones originales en conjunto con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS), presidido por el cubano/estadounidense Raúl Alarcón.
El empresario explicó que las películas que califican para ser distribuidas por la empresa cuentan con exhibiciones en salas exclusivas de cine, como es el caso de “Los Domirriqueños.
“La aceptación del cine latino en Estados Unidos es muy buena, el mercado más grande es el latino, ya que va más al cine que el norteamericano en sí, en proporción de tres por cada estadounidense”, explicó Toribio.
El empresario destaca que gracias a su experiencia en el mundo cinematográfico logrará posicionar las películas dominicanas en el mercado internacional.