Michel Camilo Magistral a “piano solo”

A1

Magistral es la palabra precisa que describe el concierto “Un millón de notas de jazz” que presentó el martes, Día del amor y la amistad, el músico dominicano Michel Camilo, a piano solo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Cuando las agujas del reloj apuntaban las 8:40 de la noche, subió al escenario el pianista Michel Camilo, a quien lo esperaba su inseparable amigo, su piano de cola, y un amplio público que llenó a toda capacidad la sala principal del Teatro Nacional para disfrutar de su amplio y exquisito repertorio musical que lo caracteriza.
El público lo recibió entre fuertes aplausos, que no pararon hasta que el pianista se sentó a tocar su primera pieza “Too Much”, tema del documental “Calle 54” del cineasta español Fernando Trueba
“Buenas noches. Me siento honrado de estar aquí esta noche. Poder compartir con ustedes por una causa tan noble como es la de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, es algo muy bonito. Todo mi cariño siempre. Es para mi un grato placer compartir todas estas vivencias que presentan cada una de mis piezas”, expresó Camilo.
Entre algunas de las composiciones tocadas figuraron “From within”, “Just like you” y “The frim fram souce”.
Camilo, quien se mantuvo conversando entre composiciones con el público, aprovechó el Día de San Valentín para tocar “Sandra’s Serenade” (“La serenata de Sandra”), una composición que dedicó a su esposa Sandra.
“Manteca” y “Tú y yo”, continuaron la velada.
Durante el concierto, Michel aprovechó para externarle un saludo a sus padres, quienes se encontraban presente en la sala.
La destreza de sus manos al tocar las teclas de su piano también se pusieron en evidencia en los temas “Island beat y “A place in time” (“Un lugar en el tiempo”).
Luego presentó un popurrí del fenecido compositor cubano Ernesto Lecuona, donde incluyó canciones como “Siboney”, “Danza Lucumi”, “La Comparsa” y “Para Vigo me voy”.
Camilo cerró la presentación con su gran éxito “Caribe”, a las 10:20 de la noche.