Micheletti afirma en su último mensaje que culmina “con éxito” su Gobierno

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/2C95F7C8-E186-4C80-B170-C24772DA9C27.jpeg

Tegucigalpa, (EFE).- El saliente presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, proclamó hoy que culminó “con éxito” su Gobierno, poco antes de que asuma su cargo el nuevo mandatario del país, Porfirio Lobo.

“Hemos logrado culminar con éxito nuestro Gobierno”, aseveró Micheletti en su último mensaje, pronunciado al término de una misa de acción de gracias, mientras en el Estadio Nacional se celebraban los actos de investidura de Lobo, del Partido Nacional.

“Hoy, en nuestros últimos momentos de Gobierno, nos vamos todos con la frente levantada”, agregó Micheletti ante funcionarios de su Administración, políticos, empresarios y otras personas que asistieron al oficio religioso, en el que reapareció en público tras abandonar la Casa Presidencial el pasado jueves.

Micheletti, que se negó a renunciar a la Presidencia a pesar de las presiones de la comunidad internacional, agradeció a los hondureños que apoyaron su Gobierno, de los que dijo que son “valientes que no tuvieron miedo a nada y salieron a defender su patria y su Constitución” frente a quienes “no creen en la democracia”.

“A los países vecinos, nuestros hermanos, les pido, como igual a todos los del mundo entero: abran las puertas a este pequeño país, que no hizo más que defender su democracia”, remarcó.

Micheletti pidió a los hondureños dejar “un tiempo prudencial para calificar la actuación del presidente Lobo”, pues “no es fácil la situación” del país, agregó.

Sin embargo, también advirtió a Lobo de “que no se olvide que hay una Constitución de la República que hay que cumplir con todos y cada uno de sus artículos”.

Micheletti no asistió el pasado lunes a leer su informe ante el Congreso en la instalación de la nueva legislatura, y tampoco lo hicieron funcionarios de su Gobierno.

El 28 de junio pasado, Micheletti fue designado por el Congreso después de que se derrocara a Manuel Zelaya, quien pretendía realizar ese día una consulta popular para promover una Asamblea Constituyente.

El derrocamiento de Zelaya, del Partido Liberal al igual que Micheletti, generó una grave crisis política en Honduras, que no sólo dejó al país aislado de la comunidad internacional sino que también afectó severamente su economía. EFE